El PA reclama a Gil el informe del Tribunal de Cuentas

El portavoz del Partido Andalucista en el Ayuntamiento de Marbella, Carlos Fernández, anunció ayer su intención de querellarse contra Jesús Gil, por "secuestro de documento público", si éste no devuelve en 24 horas el informe provisional del Tribunal de Cuentas sobre la situación financiera del consistorio. Fernández, que acusa a Gil de ocultar el citado anteproyecto en el Club Financiero Inmobiliario, se suma así a las peticiones realizadas en este sentido por PSOE y PP para que se dé traslado a la oposición del documento, que pone de manifiesto la existencia de 35.000 millones de pesetas de ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El portavoz del Partido Andalucista en el Ayuntamiento de Marbella, Carlos Fernández, anunció ayer su intención de querellarse contra Jesús Gil, por "secuestro de documento público", si éste no devuelve en 24 horas el informe provisional del Tribunal de Cuentas sobre la situación financiera del consistorio. Fernández, que acusa a Gil de ocultar el citado anteproyecto en el Club Financiero Inmobiliario, se suma así a las peticiones realizadas en este sentido por PSOE y PP para que se dé traslado a la oposición del documento, que pone de manifiesto la existencia de 35.000 millones de pesetas de gastos sin justificar por parte del Ayuntamiento que preside Gil en sus primeros ocho años de mandato."El alcalde provoca que los demócratas tengamos que recurrir a las instituciones lógicas, justas y coherentes para pedirles lo que él nos tenía que dar", señaló el edil andalucista, que considera que Gil "trata de ganar tiempo con el fin de maquillar el resultado de la auditoria del Tribunal de Cuentas".

Según el citado informe, que el consistorio recibió el pasado viernes, de los 35.000 millones de pesetas sin justificar, 25.000 corresponden a transferencias realizadas desde el Ayuntamiento a las 15 sociedades municipales creadas por Gil, algunas de las cuales ya no están operativas. Los restantes 10.000 son abonos ejecutados sin los mandamientos de pago correspondientes. Jesús Gil ya ha anunciado su intención de presentar alegaciones.

Por otra parte, Fernández aportó un certificado remitido el pasado 25 de julio por la Cámara de Cuentas de Andalucía a la empresa municipal Eventos 2000, en la que ésta apremia al equipo de gobierno a que envíe en el plazo de 15 días documentación para la realización del informe anual del organismo andaluz sobre el sector público local de la comunidad. En la misiva, el organismo insiste en que el Ayuntamiento debe cumplir con la obligación de rendir cuentas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En