Los seguros abonan 490 millones por los 16 chalés quemados en Las Rozas

Las 16 familias afectadas por el incendio de la urbanización Triangular de Las Rozas el pasado 16 de junio han llegado a un "rápido y beneficioso" acuerdo con 13 aseguradoras para recibir 490 millones de pesetas de indemnización por el siniestro total de sus casas, según Óscar Danés, portavoz de los residentes. La Estrella, compañía aseguradora de la comunidad de vecinos, ya ha desembolsado esta semana 200 millones para afrontar los primeros pagos para iniciar la reconstrucción de los 16 chalés que devastó el fuego. Éste se originó supuestamente por la llama de un soplete con el que unos opera...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las 16 familias afectadas por el incendio de la urbanización Triangular de Las Rozas el pasado 16 de junio han llegado a un "rápido y beneficioso" acuerdo con 13 aseguradoras para recibir 490 millones de pesetas de indemnización por el siniestro total de sus casas, según Óscar Danés, portavoz de los residentes. La Estrella, compañía aseguradora de la comunidad de vecinos, ya ha desembolsado esta semana 200 millones para afrontar los primeros pagos para iniciar la reconstrucción de los 16 chalés que devastó el fuego. Éste se originó supuestamente por la llama de un soplete con el que unos operarios pegaban tela asfáltica en una de las viviendas. "La reconstrucción de nuestros chalés ha comenzado con la negociación con un arquitecto para que se encargue del proyecto, pero lo que no sabemos es hasta dónde van a dar de sí estos 200 millones de pesetas. Esperamos que las casas estén acabadas para finales del año que viene", dijo Danés.

Durante el próximo septiembre, los afectados se reunirán para decidir qué tipo de construcción desean. "Esperamos conseguir la misma distribución y un diseño tan singular como el de las antiguas viviendas, aunque el material no sea la madera", dijo a Efe Elena Rubio, una de las representantes de los afectados. Ésta aseguró que han empezado "a hablar también con los bancos para solucionar los problemas económicos de algunos vecinos que no habían terminado de pagar sus hipotecas".

Según Danés, los 490 millones serán invertidos íntegramente en la obra. "Si sobra algo se repartirá en partes iguales entre los afectados", que siguen viviendo en pisos de alquiler facilitados por el Ayuntamiento de Las Rozas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En