LA SITUACIÓN DE LOS INMIGRANTES

30 detenidos en aguas marroquíes cuando trataban de llegar a España

Uno de los intentos de los inmigrantes procedentes del norte de África por alcanzar ilegalmente las costas españolas quedó truncado el sábado por la Marina Real Marroquí, que interceptó frente a las costas de Kasr Sghir, en el norte del país, una embarcación en la que viajaban 30 inmigrantes clandestinos que trataban de atravesar el estrecho de Gibraltar. Todos ellos fueron detenidos y ahora deberán comparecer ante la Fiscalía de Tánger.El buen tiempo y el mar en calma convierten en óptima la situación para emprender el arriesgado viaje a España. El sábado, otra patera con 25 inmigrantes a bo...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Uno de los intentos de los inmigrantes procedentes del norte de África por alcanzar ilegalmente las costas españolas quedó truncado el sábado por la Marina Real Marroquí, que interceptó frente a las costas de Kasr Sghir, en el norte del país, una embarcación en la que viajaban 30 inmigrantes clandestinos que trataban de atravesar el estrecho de Gibraltar. Todos ellos fueron detenidos y ahora deberán comparecer ante la Fiscalía de Tánger.El buen tiempo y el mar en calma convierten en óptima la situación para emprender el arriesgado viaje a España. El sábado, otra patera con 25 inmigrantes a bordo quedaba a la deriva a 16 millas de la costa malagueña, tras sufrir una avería en el motor. La embarcación fue avistada a primera hora de la mañana por un equipo de Salvamento Marítimo, aproximadamente a la altura de la localidad de Chilches. Fueron remolcados inmediatamente hasta el puerto de Málaga, donde fueron detenidos por la Policía y trasladados a la comisaría provincial para iniciar los trámites de expulsión.

Más información

Se trata del segundo grupo de inmigrantes más numeroso interceptado en la provincia andaluza en los últimos tiempos, después de que 37 magrebíes fuesen encontrados hacinados en un furgón a su paso por Mijas el pasado mes de junio.

Los últimos datos de la policía revelan que el número de extranjeros detenidos en las costas gaditanas este verano es seis veces superior al de apresados el año pasado. En total, en los meses de junio y julio han sido detenidos 2.171 indocumentados, frente a los 345 de 1999. A éstos hay que añadir los 381 detenidos en Ceuta en lo que va de año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En