Empresas punteras

"Las conclusiones obtenidas para el ámbito de la Comunidad Valenciana son perfectamente aplicables a las empresas de La Safor". En esta comarca se encuentra un número de empresas innovadoras que "podrían considerarse líderes en un contexto industrial más estructurado", afirma el estudio. En él se analiza la conversión de 40 empresas familiares en líderes de la innovación en sus respectivos sectores gracias a su asociación a diversos institutos tecnológicos. Entre las empresas figuran: Tecnostar, SL, dedicada a la innovación en el área del sonido profesional (realizó el transductor TR-650 prese...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"Las conclusiones obtenidas para el ámbito de la Comunidad Valenciana son perfectamente aplicables a las empresas de La Safor". En esta comarca se encuentra un número de empresas innovadoras que "podrían considerarse líderes en un contexto industrial más estructurado", afirma el estudio. En él se analiza la conversión de 40 empresas familiares en líderes de la innovación en sus respectivos sectores gracias a su asociación a diversos institutos tecnológicos. Entre las empresas figuran: Tecnostar, SL, dedicada a la innovación en el área del sonido profesional (realizó el transductor TR-650 presentado en Francfort en 1999). Electroquímica Serpis, SA, dedicada a la fabricación química de productos de limpieza (en 1994 se convirtió en un holding que ha entrado en el mercado de Oriente Medio).

Dimoni Software, SA, dedicada al software de gestión de empresa, con una facturación de 1.000 millones y presencia en el mercado de EE UU. Mármol Compac, SA, con una facturación superior a 2.000 millones y presencia exterior en EE UU, Europa, Oriente Medio y red propia de distribución en Japón y Corea.

Asfaltos Chova, SA. Fue la primera empresa que desarrolló el programa informático Chova, que marca un hito en el sector de la impermeabilización de obras. Ferromar, SA, fue la primera empresa en diseño y fabricación de estructuras metálicas en la Comunidad. Grupo Dulcesol (pastelería industrial), con una facturación de 15.200 millones al año, de los que el 15% se destina al mercado de la exportación. Navarro y Boronad, SL, primera planta papelera valenciana, manipula unas 500.000 toneladas de mercancía y factura 4.500 millones al año. Innovadora en los sistemas de manipulación de mercancía. Transportes Llácer y Navarro, líder en la innovación de cajas transportadoras frigoríficas y depósitos informatizados, controla una flota de 200 camiones.

El estudio subraya la capacidad modernizadora de estas empresas, pero alerta de que "en la mayoría de casos de la comarca la actividad innovadora está aislada y padece los mismos problemas estructurales" que en el resto de la Comunidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En