Reportaje:

Componer música de cine

"Hacer música para cine es como componer para cualquier otra cosa; se trata de hacer algo bueno, si es posible". El compositor Anjel Illarramendi atiende las dudas que asaltan a sus 42 alumnos ante el ejercicio que les ha planteado: componer su propia música para una secuencia de Una estación de paso, de Gracia Querejeta. Es una práctica del curso sobre bandas sonoras que él mismo dirige. Los técnicos introducen las músicas en el ordenador para sincronizarlas con la imagen.Dicen los organizadores que el seminario sobre bandas sonoras es pionero en España. Quizá por eso ha reunido a gente vario...

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"Hacer música para cine es como componer para cualquier otra cosa; se trata de hacer algo bueno, si es posible". El compositor Anjel Illarramendi atiende las dudas que asaltan a sus 42 alumnos ante el ejercicio que les ha planteado: componer su propia música para una secuencia de Una estación de paso, de Gracia Querejeta. Es una práctica del curso sobre bandas sonoras que él mismo dirige. Los técnicos introducen las músicas en el ordenador para sincronizarlas con la imagen.Dicen los organizadores que el seminario sobre bandas sonoras es pionero en España. Quizá por eso ha reunido a gente variopinta. Juana María García, profesora de Armonía en el conservatorio de Bilbao, se inscribió por inquietud, porque "siempre le ha atraido el tema de las bandas sonoras". Juan Ayuso, un madrileño de 21 años, intérprete de viola, en cambio, lo entiende como formación complementaria a su formación y a sus trabajos de composición.

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