Rambla anuncia el lunes la postura del Consell sobre la fusión de cajas

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Vicente Rambla, dará a conocer el próximo lunes, 31 de julio, la postura del Gobierno valenciano respecto a la fusión de Bancaixa y la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), cumpliendo así el compromiso que adquirió días atrás el presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, de pronunciarse antes de agosto para evitar "más incertidumbres" sobre la operación. Mientras se produce el pronunciamiento oficial, Francisco Granados, presidente de la gestora del PSPV, enunció ayer como tesis general respecto a la eventual fusión de las cajas de ahorro q...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Vicente Rambla, dará a conocer el próximo lunes, 31 de julio, la postura del Gobierno valenciano respecto a la fusión de Bancaixa y la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), cumpliendo así el compromiso que adquirió días atrás el presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, de pronunciarse antes de agosto para evitar "más incertidumbres" sobre la operación. Mientras se produce el pronunciamiento oficial, Francisco Granados, presidente de la gestora del PSPV, enunció ayer como tesis general respecto a la eventual fusión de las cajas de ahorro que "serán las entidades afectadas, las que se quieren casar, las que tendrán que pedir consentimiento de la máximas autoridad política, no al revés".

Granados desveló que mantuvo hace seis semanas una reunión con Julio de Miguel, presidente de Bancaixa, para abordar todo lo relativo a la posible fusión y conocer los estudios que barajaba la entidad financiera. Según Granados, De Miguel comentó que los técnicos estaban actualizando sus trabajos pero se comprometió a analizar los resultados en una reunión conjunta con un equipo de expertos del PSPV.

Tal reunión nunca se ha producido. "No podemos tener opinión sobre el fondo sin conocer los estudios", comentó ayer Granados, quien exigió "un mínimo respeto y cooperación" al PP si pretende contar con la opinión de los socialistas.

Granados se preguntó por las repentinas prisas del Consell para despejar la posible fusión de las cajas "antes de coger el yate" y recordó que cursó una solicitud de entrevista con Eduardo Zaplana, presidente de la Generalitat, para la que no ha logrado respuesta. "Si considera que por ser efímero no soy un portavoz autorizado yo también puedo plantearme otras cosas", dijo. Y lamentó que Zaplana "reaccione de manera tan desabrida cuando se le dicen las verdades".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En