La Fundación Bertrana amplía su actividad a otros ámbitos culturales

La Fundación Prudenci Bertrana, que convoca los cinco galardones de los Premios Literarios de Girona, diversificará sus actividades en otros ámbitos culturales. Según explicó ayer el presidente de la fundación, el ex senador Salvador Carrera, se estudian nuevos proyectos como la creación de una beca para fomentar el estudio del fondo Bertrana, depositado en la Universitat de Girona (UdG) , o un encuentro anual de sectores del mundo cultural catalán.Los detalles de la beca de estudio del autor de Josafat se concretarán mediante un convenio de colaboración que podría firmarse próxi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Fundación Prudenci Bertrana, que convoca los cinco galardones de los Premios Literarios de Girona, diversificará sus actividades en otros ámbitos culturales. Según explicó ayer el presidente de la fundación, el ex senador Salvador Carrera, se estudian nuevos proyectos como la creación de una beca para fomentar el estudio del fondo Bertrana, depositado en la Universitat de Girona (UdG) , o un encuentro anual de sectores del mundo cultural catalán.Los detalles de la beca de estudio del autor de Josafat se concretarán mediante un convenio de colaboración que podría firmarse próximamente con la UdG. Los planes de la fundación contemplan la posibilidad de publicar las conclusiones del estudio. El segundo de los proyectos tiene por objetivo convertir Girona en la sede de ponencias y debates en torno a un sector del mundo cultural. Carrera avanzó que el primer encuentro de estas características podría reunir al gremio de los libreros.

Otra de las iniciativas es un concurso entre centros escolares, a través de Internet, en el que se implicarían autores galardonados con el premio de literatura juvenil Ramon Muntaner, concedido por la fundación.

Los Premios Literarios de Girona 2000, que se conceden el 10 de noviembre, ha recibido 138 obras. El 33 Premio Bertrana de novela, dotado con 5 millones de premio y la publicación por Edicions 62, ha recibido 22 originales. Entre los escritores que se han presentado está Toni Sala, con la novela Tota una mar per això. El historiador Jaume Sobreques, director del Museo de Historia de Cataluña, opta con Antoni Rovira i Virgili. Història i pensament polític a las 600.000 pesetas del premio de ensayo Carles Rahola. Entre las novedades que estudian los miembros de la fundación, hay un cambio de fechas y ubicación. Con toda probabilidad los premios Bertrana de 2001 se concederán a finales de junio. "Pretendemos convertirla en la fiesta literaria del verano", explicó Carrera. El Premio Cerverí para letras de canciones ya ha seleccionado las canciones candidatas a recibir los votos populares. Sus autores son, entre otros, Jaume Arnella, Joan Isaac, Miquel Pujadó, Adrià Puntí y Joan Amèric.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En