Un obrero muere electrocutado en la obra de un edificio universitario

Juan Sánchez de Mingo, de 48 años, murió ayer electrocutado mientras trabajaba en las obras de un edificio universitario de la calle de Emilio Muñoz (San Blas). La víctima era el encargado del sistema eléctrico del bloque de tres plantas que se está rehabilitando desde hace cinco meses para ser sede de la futura clínica odontólógica de la Universidad Alfonso X el Sabio, afincada en Villanueva del Pardillo. Según explicaron los compañeros de la víctima, Juan murió al caerse de cabeza sobre el cuadro eléctrico. Su cerebro se incrustó sobre los cables y recibió una letal descarga. Un compañero su...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Juan Sánchez de Mingo, de 48 años, murió ayer electrocutado mientras trabajaba en las obras de un edificio universitario de la calle de Emilio Muñoz (San Blas). La víctima era el encargado del sistema eléctrico del bloque de tres plantas que se está rehabilitando desde hace cinco meses para ser sede de la futura clínica odontólógica de la Universidad Alfonso X el Sabio, afincada en Villanueva del Pardillo. Según explicaron los compañeros de la víctima, Juan murió al caerse de cabeza sobre el cuadro eléctrico. Su cerebro se incrustó sobre los cables y recibió una letal descarga. Un compañero suyó se lo encontró ya sin vida a las dos de la tarde. El operario falleció en el acto, según los médicos del 061 del Insalud.

La Policía Municipal y el Cuerpo Nacional de Policía avalaban la tesis del fatal accidente y descartaban que se tratase de una imprudencia o un error humano.

La obra de rehabilitación del edifico corre a cargo de la empresa CGS, que había contratado a otras empresas para otros trabajos menores. "Hacía dos semanas que se había instalado mayor potencia eléctrica para el bloque", dijo uno de los trabajadores. La víctima estaba casada y tenía dos hijos. Según sus compañeros, tomaba muchas precauciones y nunca antes había sufrido un accidente laboral.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En