El hombre que más ha viajado en Concorde lo seguirá haciendo

Hans Hollander, un neoyorquino de 72 años de edad, que se precia de ser el hombre que más veces ha viajado a bordo del Concorde, estaba ayer impresionado y entristecido por la noticia del accidente. Hollander, un experto estadounidense en aviación y que fue presidente de la Agencia Aeroespacial y de Defensa norteamericana, ha realizado 528 vuelos en el avión supersónico, lo que supone que ha pasado 77 días a bordo del Concorde, el avión más rápido del mundo, capaz de volar entre París y Nueva York en tres horas y 45 minutos.El accidente, sin embargo, no va a impedirle volar de nuevo en su avió...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Hans Hollander, un neoyorquino de 72 años de edad, que se precia de ser el hombre que más veces ha viajado a bordo del Concorde, estaba ayer impresionado y entristecido por la noticia del accidente. Hollander, un experto estadounidense en aviación y que fue presidente de la Agencia Aeroespacial y de Defensa norteamericana, ha realizado 528 vuelos en el avión supersónico, lo que supone que ha pasado 77 días a bordo del Concorde, el avión más rápido del mundo, capaz de volar entre París y Nueva York en tres horas y 45 minutos.El accidente, sin embargo, no va a impedirle volar de nuevo en su avión preferido. "Espero tomarlo el mes que viene", dijo ayer; "sigo creyendo que es el futuro, y ha sido siempre un avión extremadamente fiable".

Hollander ha recorrido casi tres millones de kilómetros a bordo del Concorde desde que lo utilizó por primera vez en 1977; la mayoría, con Air France, y sólo siete u ocho, con British Airways.

Brian Trubshaw, el piloto de pruebas que llevó el Concorde en su vuelo inaugural en 1969, tiene previsto sacar al mercado editorial su autobiografía, titulada Concorde: the inside story. La portavoz de la editorial Sutton, que publica el libro, Rebecca Nichols, indicó ayer que Trubshaw estaba "muy, muy triste" por lo ocurrido, pero que no pensaba aplazar el lanzamiento del libro, que debe tener lugar mañana en la Feria Aérea de Farnborough.

"Espero que la gente no lo encuentre de mal gusto", dijo Nichols. "Trubshaw no tiene nada que esconder. Obviamente, se encuentra muy deprimido, pero el récord del Concorde en British Airways es impecable".

El impacto del accidente en la localidad británica de Farnborough, donde a lo largo de esta semana se celebra una de las más importantes ferias del mundo de la aviación, fue enorme, desplazando del centro de atención la prometedora carrera del nuevo Airbus.

El consorcio europeo reconoció ventas en los dos primeros días por valor de más de 14.500 millones de dólares.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En