Dos detenidos en Jerez por almacenar material pirotécnico en sus viviendas

La Guardia Civil ha detenido a dos personas en Jerez y Trebujena (Cádiz) acusados de un delito contra la seguridad colectiva. Los ahora detenidos se dedicaban a almacenar miles de productos pirotécnicos en sus viviendas y en una parcela.La investigación cerrada este fin de semana se inició tras una denuncia anónima realizada a través de Internet. Alguien envió un correo electrónico a la Subdelegación del Gobierno en Cádiz alertando de la presencia en el barrio jerezano de San José del Agrimensor de un individuo que almacenaba productos explosivos en su casa. La Guardia Civil descubrió el negoc...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Guardia Civil ha detenido a dos personas en Jerez y Trebujena (Cádiz) acusados de un delito contra la seguridad colectiva. Los ahora detenidos se dedicaban a almacenar miles de productos pirotécnicos en sus viviendas y en una parcela.La investigación cerrada este fin de semana se inició tras una denuncia anónima realizada a través de Internet. Alguien envió un correo electrónico a la Subdelegación del Gobierno en Cádiz alertando de la presencia en el barrio jerezano de San José del Agrimensor de un individuo que almacenaba productos explosivos en su casa. La Guardia Civil descubrió el negocio de almacenamiento, elaboración y venta de material pirotécnico que, sin atender a norma de seguridad alguna, habían montado los dos individuos.

Los responsables de la investigación no tardaron en conseguir tres ordenes de registro para entrar en los dos pisos donde vivían los detenidos en Jerez y Trebujena y en la parcela. En la primera de las viviendas, en pleno corazón del popular barrio de San José del Agrimensor, los agentes se incautaron de 1.222 productos pirotécnicos, más de 1.400 metros de mecha, efectos para su traslado y manipulación y abundante documentación que prueba la implicación de los dos detenidos en este negocio ilícito. Poco después era detenido su propietario, J.M.G.A., de 32 años. En Jerez hubo otro registro en una vivienda donde se halló 100 gramos de pólvora negra y alguna documentación. En el piso de Trebujena se hallaron 1.132 artificios pirotécnicos, 26 tiras de traca de 20 metros cada una y 213 metros de mecha, siendo detenido L.M.A.C., de 33 años.

La Guardia Civil halló, por ultimo, en una parcela ubicada en las Marismas del Vento de Trebujena y propiedad del segundo detenido, la caja de un camión isotermo que estaba siendo utilizada como almacén. En su interior había cuatro cajas más de estos productos y siete candelas romanas, todo con un peso de 100 kilos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En