Reportaje:Consejos Médicos

Líquido, a sorbos, contra las diarreas

- ¿Qué son? A mayor temperatura, más bacterias. Así pues, estos trastornos, obviamente molestos, se producen como consecuencia de la ingestión de alimentos contaminados por estos microorganismos. El efecto inmediato de una diarrea es la pérdida de sales, de agua y de peso. - ¿Qué hacer? Entre las precauciones a tomar, lo primero es conservar los alimentos en el frigorífico. También debe evitarse que transcurra demasiado tiempo entre la preparación de las comidas y su consumo; especialmente cuando éstas llevan ingredientes elaborados con huevo (mayonesa, tortilla) Las verduras y e...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

- ¿Qué son? A mayor temperatura, más bacterias. Así pues, estos trastornos, obviamente molestos, se producen como consecuencia de la ingestión de alimentos contaminados por estos microorganismos. El efecto inmediato de una diarrea es la pérdida de sales, de agua y de peso. - ¿Qué hacer? Entre las precauciones a tomar, lo primero es conservar los alimentos en el frigorífico. También debe evitarse que transcurra demasiado tiempo entre la preparación de las comidas y su consumo; especialmente cuando éstas llevan ingredientes elaborados con huevo (mayonesa, tortilla) Las verduras y ensaladas hay que lavarlas bien; se aconseja dejarlas dos o tres minutos en lejía comestible. En cuanto a la fruta, lo mejor es pelarla. A los primeros síntomas que se observen de diarrea, debe comenzarse a ingerir líquido; lo recomendable es hacerlo en pequeñas cantidades y muchas veces. El suero, el agua de limón o el té, y las infusiones en general, son muy recomendables.

- Cuando la diarrea se presenta, antes de ir al médico, lo primero es ponerse a dieta. Los líquidos que se tomen permitirán recuperar las sales e hidratarán el organismo. Los alimentos sólidos deben evitarse en los primeros momentos; luego puede tomarse yogur, sopa de arroz, leche mezclada con agua y pulpa de manzana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En