Dos años de cárcel a una madre por no proteger a su bebé del maltrato paterno

El Tribunal Supremo notificó ayer la sentencia que condena a dos años de cárcel a la madre de un bebé de pocos meses, por no protegerle de los manotazos, pellizcos y otros malos tratos que el padre de la criatura propinaba al niño para que no le molestara con sus lloros.La Audiencia de Castellón condenó al padre a ocho años de cárcel por malos tratos habituales y lesiones, investigados desde que el médico pediatra puso en conocimiento de los servicios sociales y la fiscalía de menores la existencia de hematomas en la cara, cuero cabelludo y orejas del bebé. Al no constar que la madre participa...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Tribunal Supremo notificó ayer la sentencia que condena a dos años de cárcel a la madre de un bebé de pocos meses, por no protegerle de los manotazos, pellizcos y otros malos tratos que el padre de la criatura propinaba al niño para que no le molestara con sus lloros.La Audiencia de Castellón condenó al padre a ocho años de cárcel por malos tratos habituales y lesiones, investigados desde que el médico pediatra puso en conocimiento de los servicios sociales y la fiscalía de menores la existencia de hematomas en la cara, cuero cabelludo y orejas del bebé. Al no constar que la madre participase en las agresiones "ni activa ni pasivamente", fue absuelta.

En cambio, el Tribunal Supremo condena también a la madre por omisión, dada su posición de garante y porque "nada hizo (...) para evitar que prosiguieran los malos tratos".

Archivado En