Iberdrola y MCC abrirán un centro de investigación de electrotecnologías

Iberdrola y MCC (Mondragón Corporación Cooperativa) firmaron ayer un amplio convenio para desarrollar nuevas soluciones tecnológicas de distribución eléctrica y entrar en las nuevas áreas de negocio que abrirá la liberalización del sector eléctrico, que llegará plenamente en el año 2003. El acuerdo entre los socios se extiende hasta el año 2010 y tendrá como áreas preferentes de actuación a España y los países de Iberoamérica.La primera consecuencia del convenio es la apertura el próximo mes de septiembre en Mondragón de un centro universitario de investigación de distribución activa y electro...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Iberdrola y MCC (Mondragón Corporación Cooperativa) firmaron ayer un amplio convenio para desarrollar nuevas soluciones tecnológicas de distribución eléctrica y entrar en las nuevas áreas de negocio que abrirá la liberalización del sector eléctrico, que llegará plenamente en el año 2003. El acuerdo entre los socios se extiende hasta el año 2010 y tendrá como áreas preferentes de actuación a España y los países de Iberoamérica.La primera consecuencia del convenio es la apertura el próximo mes de septiembre en Mondragón de un centro universitario de investigación de distribución activa y electrotecnologías. Este instituto, que comenzará con ocho investigadores, requerirá una inversión de 450 millones de pesetas a lo largo de los próximos tres años.

MCC e Iberdrola unirán sus recursos para promover proyectos de investigación como la microgeneración eléctrica. En este campo se están investigando nuevas soluciones como los paneles fotovoltaicos o la pila de combustible y que pueden permitir en un futuro la distribución de energía eléctrica sin cables.

Ni el consejero delegado de Iberdrola, Javier Herrero, ni el presidente de MCC, Antonio Cancelo, concretaron cuánto dinero destinarán a desarrollar estas nuevas soluciones tecnológicas y a introducirse en nuevas áreas de negocio del sector eléctrico. Lo que sí destacó Herrero es que está previsto que los nuevos negocios relacionados con la distribución activa de electricidad aportarán unos ingresos mundiales de tres billones de pesetas hasta el año 2004 y la previsión es que esta cifra se duplique hasta los seis billones de pesetas en el año 2009. Iberdrola, por su parte, destinará en el próximo trienio cerca de 6.000 millones de pesetas a la investigación en el campo de la distribución activa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En