Cultura inicia en Jaén la conexión de las bibliotecas a Internet

La Consejería de Cultura ha comenzado en Jaén la instalación de puntos de conexión gratuita y directa a Internet en todas las bibliotecas que forman parte de la red de la Junta. Esto supone que se conectarán todas las bibliotecas provinciales paulatinamente, según explicó Carmen Calvo. "Es un proyecto para modificar la idea que tenemos de las bibliotecas", afirmó."El 50% de lo que podemos llamar en este momento acceso a la cultura es, básicamente, acceso a la información", resaltó la consejera. Lo que pretenden desde este departamento es que no sólo accedan a Internet los que tengan en su casa...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Consejería de Cultura ha comenzado en Jaén la instalación de puntos de conexión gratuita y directa a Internet en todas las bibliotecas que forman parte de la red de la Junta. Esto supone que se conectarán todas las bibliotecas provinciales paulatinamente, según explicó Carmen Calvo. "Es un proyecto para modificar la idea que tenemos de las bibliotecas", afirmó."El 50% de lo que podemos llamar en este momento acceso a la cultura es, básicamente, acceso a la información", resaltó la consejera. Lo que pretenden desde este departamento es que no sólo accedan a Internet los que tengan en su casa un ordenador y la posibilidad de pagar la conexión telefónica, "sino también ofrecer desde la Junta de Andalucía a otros ciudadanos que no tienen instrumentos o dinero el acceso a Internet".

Carmen Calvo explicó que se van a instalar entre cuatro y seis puntos de conexión gratuita en cada una de las bibliotecas de la red de la Junta. El acceso se habilitará 10 horas diarias durante los seis días de la semana en que están abiertas las bibliotecas. Esto supondrá que unas 100 personas a la semana puedan acceder a la red previa petición de hora por un periodo limitado de tiempo "para que no haya un uso abusivo de personas que impidan el acceso a otras más".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En