Cesa un edil del PP de Salamanca, acusado de "sexista y racista"

El diputado provincial del PP Fernando San Román de Pina dimitió ayer tras ser acusado de "sexista y racista" por mujeres de la provincia a las que, en una reunión de trabajo, dijo: "Para parir bastáis, pero para fabricarlo, como mínimo necesitáis o un bote con algo dentro o algún cubano de esos". El diputado provincial, que ocupaba la delegación de personal, régimen interior y centros asistenciales, anunció también que renunciaría a su puesto de concejal en el municipio de Santa Marta de Tormes.San Román mantuvo esa afirmación sobre la condición femenina en una reunión con 150 mujeres reunida...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El diputado provincial del PP Fernando San Román de Pina dimitió ayer tras ser acusado de "sexista y racista" por mujeres de la provincia a las que, en una reunión de trabajo, dijo: "Para parir bastáis, pero para fabricarlo, como mínimo necesitáis o un bote con algo dentro o algún cubano de esos". El diputado provincial, que ocupaba la delegación de personal, régimen interior y centros asistenciales, anunció también que renunciaría a su puesto de concejal en el municipio de Santa Marta de Tormes.San Román mantuvo esa afirmación sobre la condición femenina en una reunión con 150 mujeres reunidas para debatir el Programa Activas, dirigido a mujeres rurales para lograr su integración sociolaboral. La denuncia fue presentada en un escrito dirigido al presidente de la Diputación, Alfonso Fernández Mañueco (PP), por cuatro mujeres del municipio de Trabanca, presentes en la reunión, que calificaban de "sexista y racista" al diputado provincial.

San Román, de 60 años e ingeniero, ha señalado que no realizará ninguna declaración, aunque previamente había manifestado al diario La Gaceta que era rotundamente falso que hubiera afirmado lo que se refiere en el escrito, además de añadir que es un defensor a ultranza de las mujeres.

Archivado En