ETA VUELVE A MATAR

Los malagueños muestran su repulsa con una concentración ante el Ayuntamiento

El atentado de ayer causó una honda conmoción en la ciudad de Málaga. Nada más saberse que el concejal José María Martín Carpena había sido asesinado por ETA, un buen número de ciudadanos se fueron acercando a las puertas del Ayuntamiento. En la concentración se produjeron numerosas muestras de dolor en medio de un profundo silencio.En el consistorio malagueño se congregaron durante toda la noche los ediles malagueños, junto a otras personalidades de la ciudad, como el presidente de la Diputación Provincial, Juan Fraile, y la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Carmen Calvo. Visible...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El atentado de ayer causó una honda conmoción en la ciudad de Málaga. Nada más saberse que el concejal José María Martín Carpena había sido asesinado por ETA, un buen número de ciudadanos se fueron acercando a las puertas del Ayuntamiento. En la concentración se produjeron numerosas muestras de dolor en medio de un profundo silencio.En el consistorio malagueño se congregaron durante toda la noche los ediles malagueños, junto a otras personalidades de la ciudad, como el presidente de la Diputación Provincial, Juan Fraile, y la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Carmen Calvo. Visiblemente emocionados, las autoridades dieron el pésame al alcalde, Francisco de la Torre (del Partido Popular), después de que éste concluyera su reunión con los miembros de su equipo de gobierno municipal.

Más información

La ministra de Sanidad y ex alcaldesa de Málaga, Celia Villalobos, también se desplazó al lugar del atentado. Villalobos recordó su etapa como alcaldesa al lado del edil asesinado, desde 1997 hasta que fue nombrada ministra.

El secretario general del PP, Javier Arenas, que acudió al lugar desde la localidad malagueña de Benahavís, donde pasa sus vacaciones, afirmó que se van a aumentar las medidas de seguridad para los ediles de Andalucía. Arenas señaló que la mujer de Martín Carpena le había dicho que su marido tomaba las precauciones que desde Interior se han recomendado a los políticos.

En el lugar del asesinato, una calle sin salida, unas 300 personas se congregaron y comenzaron a corear "asesinos, asesinos". Los vecinos del edil popular destacaron la labor de Martín Carpena como edil: "Han matado a lo mejor del PP", aseguraron algunos de sus vecinos.

La Diputación de Málaga ha decretado tres días de luto oficial y se sumará a todos los actos oficiales de repulsa que organice el Ayuntamiento de la capital, según anunció ayer Juan Fraile. El Ayuntamiento celebrará mañana un pleno extraordinario a las 11.30 horas y media hora después se le impondrá a José María Martín Carpena, a título póstumo, la medalla de oro de la ciudad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En