José María García firmará en unos días con Telefónica tras dejar la Cope

José María García firmará la próxima semana su contrato con Telefónica Media, según confirmó ayer a este periódico un portavoz de ese grupo, que controla Onda Cero, Vía Digital y Antena 3 Televisión. García dejó ayer la Cope, interrumpiendo la conducción de sus programas en la cadena episcopal, aunque fuentes de esta última no descartan que aún vuelva "hoy o mañana" para retransmitir el Tour. "Con García nunca se sabe; él, siempre genio y figura", comentaron esas fuentes.Además de director de deportes de la Cope, García ocupaba también el cargo de consejero de la empresa en representación del...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

José María García firmará la próxima semana su contrato con Telefónica Media, según confirmó ayer a este periódico un portavoz de ese grupo, que controla Onda Cero, Vía Digital y Antena 3 Televisión. García dejó ayer la Cope, interrumpiendo la conducción de sus programas en la cadena episcopal, aunque fuentes de esta última no descartan que aún vuelva "hoy o mañana" para retransmitir el Tour. "Con García nunca se sabe; él, siempre genio y figura", comentaron esas fuentes.Además de director de deportes de la Cope, García ocupaba también el cargo de consejero de la empresa en representación del Episcopado. "En la próxima junta se nombrará otro consejero o el puesto quedará vacante", señalaron las mismas fuentes.

El comunicado oficial de la cadena asegura que la Cope está orgullosa de haber contado ocho años con García. Su segundo, Agustín Castellote, se hará cargo del espacio que deja aquél, por el momento. A partir de la próxima temporada, José Antonio Abellán ocupará el lugar dejado por García, además de continuar al frente de La jungla, un programa matinal diario, con entrevistas, música y humor, que se emite de lunes a viernes en Cadena 100.

Telefónica Media ha aceptado la posibilidad de adquirir una "participación importante", en palabras de un portavoz de Onda Cero, del portal de Internet Libredirecto.com, en el que participa la familia de García en un 20%, el empresario Alfredo Fraile y conocidos jugadores de fútbol, como Guardiola o Raúl; y la creación de la sociedad Telefónica Sport para que García gestione los contenidos deportivos de todos los medios controlados por Telefónica.

Archivado En