Tres personas fallecen en la A-15 arrolladas por un turismo

Tres personas murieron y otras once resultaron heridas ayer en las carreteras del País Vasco y Navarra en la operación salida de mediados de julio. Las tres víctimas mortales -Antonio A.F., de 43 años, Francisco Javier A.F. y Juan Manuel E.B., ambos de 27- fueron arrolladas en la autovía A-15 San Sebastián-Pamplona en un siniestro en que se vieron implicados tres vehículos a la salida del túnel de Ferrerías, en el término municipal de Irurtzun.Según las primeras versiones, sobre las 15.18, un Ford Scorpio matrícula NA-8089-AS se salió de la calzada a la salida del túnel de Ferrerías, a unos ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Tres personas murieron y otras once resultaron heridas ayer en las carreteras del País Vasco y Navarra en la operación salida de mediados de julio. Las tres víctimas mortales -Antonio A.F., de 43 años, Francisco Javier A.F. y Juan Manuel E.B., ambos de 27- fueron arrolladas en la autovía A-15 San Sebastián-Pamplona en un siniestro en que se vieron implicados tres vehículos a la salida del túnel de Ferrerías, en el término municipal de Irurtzun.Según las primeras versiones, sobre las 15.18, un Ford Scorpio matrícula NA-8089-AS se salió de la calzada a la salida del túnel de Ferrerías, a unos tres kilómetros de Irurtzun. Su conductor colocó en la vía los precepctivos triángulos de advertencia. Instantes después, un Opel Corsa matrícula NA-7933-Y, paró junto al Ford y sus ocupantes descendieron del coche para socorrer al accidentado. Fue entonces cuando un tercer turismo, un Peugeot 206 matrícula SS-6598-BJ, arrolló al grupo, provocando la muerte en el acto del conductor del coche accidentado y de dos de los tres ocupantes del vehículo que paró después. Otras tres personas sufrieron heridas de diversa consideración.

En las carreteras vascas se registraron hasta las ocho de la tarde cinco accidentes de consideración en los que resultaron heridas ocho personas, tres en Vizcaya y las otros cinco en Guipúzcoa. En Vizcaya, el primer accidente ocurrió sobre las 11.30 en la N-634 a su paso por Amorebieta, cuando dos camiones chocaron frontalmente. Los vehículos no fueron retirados hasta la 13.00, generando problemas de circulación. El segundo sucedió a las 17.00 en la BI-635 a la altura de Autzagane, cuando un Opel Kadett se salió de la calzada. Su conductor, S.R.A. de 54 años, fue trasladado al hospital de Galdakao.

En Guipúzcoa se registraron tres accidentes, dos en el alto de Gaintxurizketa, el primero entre un turismo y una moto a las 11.30 y el segundo a las 13.00 al chocar frontalmente dos coches. El tercero ocurrió en la N-I en Irura, cuando un camión se salió de la calzada y volcó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En