Siria plebiscitará hoy a Bachar el Asad como nuevo presidente

Más de nueve millones de personas (sobre una población total de 17 millones) acudirán hoy a las urnas para plebiscitar a Bachar el Asad como nuevo presidente de Siria, en sustitución de su padre, Hafez el Asad, fallecido hace exactamente un mes. El Ministerio del Interior ha habilitado para tal efecto más de 11.000 colegios electorales, varios cientos de ellos en el país vecino, Líbano, donde se encuentran acantonados 35.000 soldados sirios y viven más de un millón de inmigrantes.Con este plebiscito, Bachar el Asad, de 34 años, obtendrá la legitimidad popular para gobernar Siria, tras haber lo...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Más de nueve millones de personas (sobre una población total de 17 millones) acudirán hoy a las urnas para plebiscitar a Bachar el Asad como nuevo presidente de Siria, en sustitución de su padre, Hafez el Asad, fallecido hace exactamente un mes. El Ministerio del Interior ha habilitado para tal efecto más de 11.000 colegios electorales, varios cientos de ellos en el país vecino, Líbano, donde se encuentran acantonados 35.000 soldados sirios y viven más de un millón de inmigrantes.Con este plebiscito, Bachar el Asad, de 34 años, obtendrá la legitimidad popular para gobernar Siria, tras haber logrado el respaldo del Ejército, que le nombró capitán general de las Fuerzas Armadas al día siguiente de la muerte de su padre, y el apoyo del partido gubernamental Baaz (Renacimiento), que le designó secretario general en el congreso extraordinario celebrado hace dos semanas.

Los resultados oficiales del plebiscito serán anunciados en el Parlamento el próximo martes, lo que permitirá a Bachar el Asad tomar posesión y jurar su cargo el 13 de julio, poniendo fin a una de las transiciones políticas más rápidas y tranquilas de las registradas en la zona.

A pesar de la seguridad del triunfo electoral, el aparato de propaganda del partido Baaz ha lanzado estos últimos días una gran campaña de movilización y apoyo en favor del candidato único, lo que se ha traducido en millares de manifestaciones por todo el país. Una de las manifestaciones más importante se celebró el pasado sábado en Damasco, la capital siria, y en ella participaron cerca de medio millón de personas, que corearon el nombre del candidato único.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En