Entrevista:JOSÉ DORRONZOROGERENTE DE HOSPITAL

"Las cosas bien hechas legitiman al sistema sanitario público"

Lograr la satisfacción de trabajadores y usuarios es el objetivo que se marca José Dorronzoro Sánchez (Cádiz, 1953), recientemente nombrado gerente del Hospital Virgen de Valme, para esta nueva etapa en su trabajo. No le va a ser fácil. Sin embargo, le avalan 15 años desempeñando distintas funciones en la administración sanitaria andaluza y, en especial, los siete que ha pasado al frente del Hospital Puerta del Mar de Cádiz. Además, Dorronzoro es médico cirujano y especialista en Endocrinología y Nutrición; es decir, su formación y experiencia serán, sin duda, un acicate más para darle un nuev...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Lograr la satisfacción de trabajadores y usuarios es el objetivo que se marca José Dorronzoro Sánchez (Cádiz, 1953), recientemente nombrado gerente del Hospital Virgen de Valme, para esta nueva etapa en su trabajo. No le va a ser fácil. Sin embargo, le avalan 15 años desempeñando distintas funciones en la administración sanitaria andaluza y, en especial, los siete que ha pasado al frente del Hospital Puerta del Mar de Cádiz. Además, Dorronzoro es médico cirujano y especialista en Endocrinología y Nutrición; es decir, su formación y experiencia serán, sin duda, un acicate más para darle un nuevo impulso a este hospital periférico sevillano.Pregunta. Quien llega a un nuevo puesto siempre trae un pliego de intenciones, ¿cuáles son las suyas?

Respuesta. Ofrecer el máximo de calidad a partir de la eficiencia y del aprovechamiento óptimo de los recursos disponibles para que trabajadores y usuarios estén satisfechos. Las cosas bien hechas legitiman al sistema sanitario público.

P. ¿No le parece que eficiencia es un concepto ambiguo? ¿Exactamente, qué es?

R. En mi opinión, ser eficiente es realizar en cada momento lo más adecuado, para obtener a su vez, con los recursos disponibles, los mejores resultados. Y todo esto adaptado y encaminado, siempre, a satisfacer las necesidades de la población.

P. ¿Y cómo cree usted que se le puede dar satisfacción a la gente cuando ha de guardar esas colas en las consultas, o salvar tantos trámites burocráticos?

R. Desde luego, mejorando los servicios, pero también dándoles más información. La transparencia informativa, así como la fluidez en la misma, son también mis objetivos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

P. ¿Cree usted que la sociedad valora adecuadamente los servicios sanitarios que tiene?

R. Yo creo que sí. Pero hay un pensamiento colectivo, a veces condicionado por intereses ajenos a lo sanitario, que hacen que se dé la impresión de que la sanidad pública es un desastre. Y eso no es así. Precisamente, el accidente de Muebles Peralta fue un buen ejemplo de eficacia...

P. Sí, pero las Urgencias, en general, y las de este hospital en particular, siguen dando problemas. ¿Qué planes trae para resolver los atascos que en ellas se generan?

R. Culminar la reforma emprendida en este servicio por Antonio Carmona, mi antecesor. Creo que una vez concluyamos las obras mejorará la situación.

P. ¿Cuál es su opinión sobre las listas de espera?

R. Creo que es un problema más cualitativo que cuantitativo. Lo importante es ordenar las prioridades; porque el tiempo de espera en sí mismo o la dimensión de las mismas no tienen tanta importancia como prestarle atención a los casos más urgentes.

Archivado En