Un empate le basta a River Plate para conquistar hoy el título en Argentina

El River Plate de Pablo Aimar y el Pibe Saviola, uno de los equipos más populares del país, tendrá hoy la oportunidad de consagrarse campeón del torneo Clausura de la liga argentina de fútbol y conquistar así el título número 29 de su palmarés. A los llamados millonarios les basta un empate frente al modesto Ferrocarril Oeste (Sportmanía, 22.10 horas), que ya descendió a Segunda y presenta un conjunto con mayoría de jugadores juveniles, para celebrar el más que cantado título. La alegría por este bicampeonato, pues River ya había ganado también el torneo Apertura, no hizo olvidar a los ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El River Plate de Pablo Aimar y el Pibe Saviola, uno de los equipos más populares del país, tendrá hoy la oportunidad de consagrarse campeón del torneo Clausura de la liga argentina de fútbol y conquistar así el título número 29 de su palmarés. A los llamados millonarios les basta un empate frente al modesto Ferrocarril Oeste (Sportmanía, 22.10 horas), que ya descendió a Segunda y presenta un conjunto con mayoría de jugadores juveniles, para celebrar el más que cantado título. La alegría por este bicampeonato, pues River ya había ganado también el torneo Apertura, no hizo olvidar a los aficionados el dolor tremendo de la derrota frente al Boca Juniors, el clásico rival, en los cuartos de final de la Copa Libertadores. Los propios directivos del Boca mandaron colocar entonces en las vallas de la ciudad de Buenos Aires unos carteles con el irónico deseo de "suerte en el Clausura" para el River.

Pese al golpe, el conjunto entrenado por Américo Gallego impuso la mayor calidad de sus individualidades y mantuvo la diferencia frente a los dos únicos rivales que le hicieron frente: Independiente y San Lorenzo, los únicos que dentro de la clase media del fútbol argentino logran mantener el tipo ante los dos grandes. El resto ya no puede rendir al nivel que exige una competición seria. Están en el torneo para cubrir las vacantes, acompañar y mirar desde abajo. Así, entre el Boca y el River han conquistado los últimos siete torneos que se disputaron. Tres veces consecutivas el River, dos el Boca y ahora otras dos el River. Los dos clubes se han convertido en escaparates y estaciones de paso para los buenos jugadores que forman en sus canteras o que les compran al resto, a quienes de paso debilitan.

Archivado En