La UE teme que no se alcance un acuerdo de pesca con Rabat este año

El comisario europeo de Pesca, Franz Fischler, reconoció ayer que si no se logra un acuerdo con Marruecos antes de finales de año habrá problemas para mantener las ayudas a la flota comunitaria, amarrada desde el pasado mes de noviembre. Las dificultades presupuestarias afectarán también a la tradicional dotación financiera destinada a los convenios con ese país, reconoció Fischler en declaraciones a Efe."Si no llegamos a un compromiso antes de finales de 2000 habrá un problema presupuestario, que afectará principalmente a los pescadores europeos, pero también al futuro en nuestra cooperación ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El comisario europeo de Pesca, Franz Fischler, reconoció ayer que si no se logra un acuerdo con Marruecos antes de finales de año habrá problemas para mantener las ayudas a la flota comunitaria, amarrada desde el pasado mes de noviembre. Las dificultades presupuestarias afectarán también a la tradicional dotación financiera destinada a los convenios con ese país, reconoció Fischler en declaraciones a Efe."Si no llegamos a un compromiso antes de finales de 2000 habrá un problema presupuestario, que afectará principalmente a los pescadores europeos, pero también al futuro en nuestra cooperación con Marruecos", dijo. "Todavía tenemos seis meses más para negociar, por lo que debemos agotar el tiempo disponible antes de sacar conclusiones precipitadas", precisó.

A pesar de las reiteradas declaraciones hechas en las últimas semanas por el ministro de Pesca marroquí, Tami Jiari, negándose a celebrar negociaciones técnicas con la UE, Fischler recordó la promesa que le hizo el primer ministro, Abderramán Yusufi, de convocar una reunión antes de agosto. El comisario quiere fijar una reunión para este mes de julio.

Archivado En