Los usuarios de la justicia tienen una opinión favorable de cómo funciona

Los usuarios de los tribunales tienen una opinión más favorable de la justicia que la mayoría de los ciudadanos. Este punto de vista, expuesto ayer por el sociólogo Juan José García de la Cruz, profesor de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), contradice la impresión de que el sistema judicial español es ineficaz."Los juzgados funcionan mejor de lo que suponen quienes no los han utilizado", comentó García de la Cruz durante un coloquio del Curso de Periodismo Jurídico organizado por la Escuela de Periodismo UAM / EL PAÍS y los Colegios Notariales. "El 79% de los no usuarios opina que el ser...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los usuarios de los tribunales tienen una opinión más favorable de la justicia que la mayoría de los ciudadanos. Este punto de vista, expuesto ayer por el sociólogo Juan José García de la Cruz, profesor de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), contradice la impresión de que el sistema judicial español es ineficaz."Los juzgados funcionan mejor de lo que suponen quienes no los han utilizado", comentó García de la Cruz durante un coloquio del Curso de Periodismo Jurídico organizado por la Escuela de Periodismo UAM / EL PAÍS y los Colegios Notariales. "El 79% de los no usuarios opina que el servicio es regular o malo, pero el 72 % de los usuarios dice que el trato es correcto y cortés". Los estudios también apuntan la lentitud de los procesos y la diferente calidad de las jurisdicciones.

El vocal del CGPJ Enrique Arnaldo dejó entrever que los acuerdos para la reforma de la justicia serán difíciles de alcanzar. Sobre la denuncia del ex juez Javier Gómez de Liaño contra el magistrado del Supremo José Antonio Martín Pallín, que se ha mostrado contrario al indulto del ex magistrado, por intervenir en el mismo curso , indicó: "No entiendo qué tipo disciplinario se le puede aplicar a Pallín por haber puesto de manifiesto un conflicto latente entre el Constitucional y el Supremo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En