CONSELL EXECUTIU

La Generalitat aprueba créditos para los afectados por las riadas

Los propietarios de comercios y pequeñas empresas afectados por el temporal de lluvias que azotó Cataluña los pasados 10 y 11 de junio podrán beneficiarse de una línea de crédito de 1.000 millones de pesetas que ha abierto el Gobierno de la Generalitat. El Instituto Catalán de Finanzas otorgará estos créditos a un tipo de interés como máximo de dos puntos y de beneficio cero para la administración autonómica.El importe de los préstamos podrá alcanzar hasta el 85% de la inversión total, mientras que el tiempo de amortización será como máximo de 15 años con la posibilidad de pactar una carencia ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los propietarios de comercios y pequeñas empresas afectados por el temporal de lluvias que azotó Cataluña los pasados 10 y 11 de junio podrán beneficiarse de una línea de crédito de 1.000 millones de pesetas que ha abierto el Gobierno de la Generalitat. El Instituto Catalán de Finanzas otorgará estos créditos a un tipo de interés como máximo de dos puntos y de beneficio cero para la administración autonómica.El importe de los préstamos podrá alcanzar hasta el 85% de la inversión total, mientras que el tiempo de amortización será como máximo de 15 años con la posibilidad de pactar una carencia inicial de dos años que, en caso de necesidad, podría ampliarse. En los tipos de interés se aplicará el Euribor sin margen adicional, y no se cobrarán comisiones por el estudio ni la apertura del crédito, ni tampoco por amortizaciones de capital.

El Consell Executiu de la Generalitat tomó también los siguientes acuerdos:

Política familiar. El Ejecutivo aprobó un anteproyecto de ley de mediación familiar. La mediación supone que una tercera persona intervenga para resolver conflictos en una familia en crisis o en trámite de separación, de manera que los dos cónyuges puedan consensuar un acuerdo sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia ordinarios. Para llevar a cabo esta medida, el Gobierno creará el Centro de Mediación Familiar de Cataluña. El objetivo es extender este servicio a las cuatro provincias catalanas.

Ampliación del metro. El Gobierno decidió delegar a la Autoridad del Transporte Metropolitano de Barcelona diversas competencias para la futura construcción de la línea 9 del metro. Esta línea tendrá un total de 35 kilómetros de vía férrea y alrededor de 38 estaciones. La Administración catalana estima que se invertirán en estas obras un total de 213.000 millones de pesetas. Con la ampliación, el metro podrá transportar a unos 85 millones de pasajeros anuales.

Matrículas universitarias. Las matrículas de los estudios universitarios que se imparten en Cataluña se incrementarán el próximo año un 3,5% de media. De acuerdo con el el portavoz del Gobierno catalán, Artur Mas, el estudiante pagará solamente un 14,15% del importe del curso y el resto, un 85,85%, se financiará con fondos públicos. Este precio es inferior al que recomienda la Unión Europea, que aconseja que el estudiante aporte hasta un 20% del coste total. Sin embargo, la Generalitat considera que "todavía no se dan las condiciones para que el incremento del precio del crédito llegue a estas cantidades", como indica Mas.

Festival de cine. El Gobierno aprobó la concesión de una subvención de 52,5 millones de pesetas para la organización de la XXXIII edición del festival de cine de Sitges.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En