El consistorio de Tarragona reparará las casas ruinosas a costa del dueño

La comisión de gobierno del Ayuntamiento de Tarragona aprobó ayer la realización, de forma subsidiaria, de las obras que sean necesarias para evitar riesgos en inmuebles con problemas estructurales o cuya vejez así lo recomiende. El Ayuntamiento ha encargado las obras a la empresa Ferrovial para que realice estas obras lo que, explicó el concejal Albert Vallvé (CiU), posibilitará superar de forma rápida el proceso burocrático para la actuación del consistorio, que ya ha elaborado un censo de edificios en mal estado. El Ayuntamiento ahora podrá actuar en aquellos edificios o partes de inmuebles...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La comisión de gobierno del Ayuntamiento de Tarragona aprobó ayer la realización, de forma subsidiaria, de las obras que sean necesarias para evitar riesgos en inmuebles con problemas estructurales o cuya vejez así lo recomiende. El Ayuntamiento ha encargado las obras a la empresa Ferrovial para que realice estas obras lo que, explicó el concejal Albert Vallvé (CiU), posibilitará superar de forma rápida el proceso burocrático para la actuación del consistorio, que ya ha elaborado un censo de edificios en mal estado. El Ayuntamiento ahora podrá actuar en aquellos edificios o partes de inmuebles que requieran intervención en sus estructuras o reformas para garantizar la seguridad de los vecinos de la zona. El consistorio actuará de forma subsidiaria y cobrará a los propietarios el importe de las reformas a posteriori. De acuerdo con el concejal convergente, este proceso permitirá actuar de forma rápida en algunos edificios que necesiten de dicha urgencia.

El Ayuntamiento ya resultó condenado por los juzgados de Tarragona hace dos años por el derrumbamiento de un edificio en la zona más antigua de la ciudad, en el que no se produjeron desgracias personales aunque sí materiales para el propietario del inmueble contiguo al caído. Este hecho supuso una reorientación en la política del consistorio, que se dispuso a realizar un censo sobre los edificios que requieren reformas de forma urgente. Asimismo, el pasado año el desplome de un balcón en la céntrica calle de la República Argentina reabrió el debate sobre el estado de los inmuebles en la ciudad y el consistorio hizo nuevamente un llamamiento a la responsabilidad de los propietarios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En