Tráfico propone endurecer la multa por usar el móvil mientras se conduce

El borrador de reforma de la Ley de Seguridad Vial que el Gobierno prevé presentar en las Cortes este año establece de modo más claro la prohibición de utilizar el teléfono móvil mientras se conduce y endurece la multa. Ahora se considera falta leve y se sanciona con 15.000. Otra novedad de la nueva normativa es que los conductores que cometan una infracción por primera vez o que durante dos años no hayan cometido ninguna podrán ver reducida la multa en un 30%. Se pretende que entre en vigor en 2001.En cuanto a las nuevas matrículas, el actual sistema se agotará en Madrid en septiembre, la DGT...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El borrador de reforma de la Ley de Seguridad Vial que el Gobierno prevé presentar en las Cortes este año establece de modo más claro la prohibición de utilizar el teléfono móvil mientras se conduce y endurece la multa. Ahora se considera falta leve y se sanciona con 15.000. Otra novedad de la nueva normativa es que los conductores que cometan una infracción por primera vez o que durante dos años no hayan cometido ninguna podrán ver reducida la multa en un 30%. Se pretende que entre en vigor en 2001.En cuanto a las nuevas matrículas, el actual sistema se agotará en Madrid en septiembre, la DGT ha estudiado varias propuestas. Una de ellas propone una combinación de cuatro números y tres letras -excluidas las vocales-, lo que permitiría la matriculación de 74 millones de vehículos, cuando en España se matriculan anualmente dos millones.

Por otro lado, el Ministerio del Interior está a la espera de la resolución del Tribunal Supremo sobre el recurso presentado por una asociación de transportistas contra el decreto que obliga a los conductores que hayan cometido dos infracciones muy graves a examinarse de nuevo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En