Sociedades estatales se encargarán de proyectos del Plan Hidrológico

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Miguel Arias Cañete, anunció ayer la puesta en marcha de las sociedades estatales agrarias, que se encargarán de agilizar y poner en marcha algunos proyectos del Plan Hidrológico Nacional como la modernización de los regadíos.El ministro explicó que se pondrán en marcha "inmediatamente" cuatro sociedades creadas con este objetivo, entre las que se encuentra la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias del Sur y el Este. Esta sociedad, que será presidida por Álvaro Molina y cuyo director-gerente será Francisco Solís, tiene previsto revisar 3...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Miguel Arias Cañete, anunció ayer la puesta en marcha de las sociedades estatales agrarias, que se encargarán de agilizar y poner en marcha algunos proyectos del Plan Hidrológico Nacional como la modernización de los regadíos.El ministro explicó que se pondrán en marcha "inmediatamente" cuatro sociedades creadas con este objetivo, entre las que se encuentra la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias del Sur y el Este. Esta sociedad, que será presidida por Álvaro Molina y cuyo director-gerente será Francisco Solís, tiene previsto revisar 34 actuaciones en las comunidades de Andalucía, Murcia y Canarias. Una de estas actuaciones se enmarca en la zona del Guadalcacín, en Jerez de la Frontera (Cádiz), con un presupuesto de 12.296 millones de pesetas y una ejecución en cinco años.

Arias adelantó que la próxima semana se decidirá la empresa adjudicataria, mientras que las obras de ejecución comenzarán cuando finalicen los riegos de verano, para empezar "cuanto antes las actuaciones".

Estas actuaciones deben pasar, según el ministro, por dos puntos, "cerrar el convenio con los regantes, con la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Jerez" y que "no existan conflictos estériles de competencias".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En