Un instituto de Málaga retiene las notas a alumnos que no pagan destrozos

Algunos alumnos de 3º de ESO del Instituto José María Torrijos de Málaga, cuyos padres se han negado a pagar alrededor de 600 pesetas por destrozos causados en las aulas, no pudieron recoger ayer sus notas de fin de curso. El director del centro, Francisco Cruz, reconoció que algunos boletines no se habían entregado a los padres que se negaron a abonar ese dinero en "concepto de reparación de destrozos". El responsable manifestó que en tres grupos se habían producido constantes roturas de persianas, cristales y mobiliario escolar, pero que había sido imposible encontrar a los culpables, por lo...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Algunos alumnos de 3º de ESO del Instituto José María Torrijos de Málaga, cuyos padres se han negado a pagar alrededor de 600 pesetas por destrozos causados en las aulas, no pudieron recoger ayer sus notas de fin de curso. El director del centro, Francisco Cruz, reconoció que algunos boletines no se habían entregado a los padres que se negaron a abonar ese dinero en "concepto de reparación de destrozos". El responsable manifestó que en tres grupos se habían producido constantes roturas de persianas, cristales y mobiliario escolar, pero que había sido imposible encontrar a los culpables, por lo que todos debían pagar "solidariamente". Cruz no fue capaz de cuantificar cuánto se había gastado el centro en reparaciones ni cuántos padres se habían quedado sin notas. Reconoció, eso sí, que era obligatorio entregar el boletín "pero no necesariamente hoy" [por ayer].

El director del centro manifestó que los padres -que son quienes deben recoger las notas- conocían la situación por una carta enviada días atrás, aunque algunos dijeron haberse enterado de los hechos ayer.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En