Cartas al director

Violencia nocturna

Lo intuía, pero la prensa me confirma que las autoridades han cancelado el operativo policial desplegado tras el cruel asesinato de un joven en la zona de ocio de la Villa Olímpica. Y lo que es más grave: los vigilantes de los bares actúan de nuevo. "Es que era un carterista", señaló al parecer uno de ellos para justificar la paliza que acababa de darle a un magrebí. Y la policía, que finalmente acudió al lugar, se limitó a tomarle el nombre. ¿Cómo sabía el vigilante que su víctima era un carterista? Y aunque lo fuera, ¿tenía derecho a golpearle? ¿Es necesario un nuevo asesinato para que las a...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Lo intuía, pero la prensa me confirma que las autoridades han cancelado el operativo policial desplegado tras el cruel asesinato de un joven en la zona de ocio de la Villa Olímpica. Y lo que es más grave: los vigilantes de los bares actúan de nuevo. "Es que era un carterista", señaló al parecer uno de ellos para justificar la paliza que acababa de darle a un magrebí. Y la policía, que finalmente acudió al lugar, se limitó a tomarle el nombre. ¿Cómo sabía el vigilante que su víctima era un carterista? Y aunque lo fuera, ¿tenía derecho a golpearle? ¿Es necesario un nuevo asesinato para que las autoridades se tomen el problema en serio?- Arturo Guzmán. Barcelona.

Biblioteca de la UPF

Mónica Pérez se quejaba por no haber podido acceder a la biblioteca de la Universidad Pompeu Fabra (UPF) por el hecho de no ser estudiante de esa universidad. Este hecho está justificado por dos motivos. En primer lugar, los usuarios de la biblioteca pública de una universidad pública, como es la UPF, son todos los miembros de su comunidad universitaria. En segundo lugar, la red de bibliotecas públicas de la ciudad ofrece salas de estudio abiertas al público, y cualquier persona que desee estudiar puede dirigirse a alguna de sus sedes.- Marc Permanyer, jefe de Comunicación y Relaciones Institucionales de la UPF.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En