El PP acusa a CiU de haberse desprendido del buscador Olé por su nombre

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlament, Daniel Sirera, acusó ayer al Gobierno de CiU de haberse desprendido del buscador Olé de Internet "por su nombre y porque sus contenidos se expresaban únicamente en castellano". Sirera pidió a la Generalitat que asuma sus responsabilidades por la cesión gratuita en 1998 del buscador Olé a un particular vinculado a la empresa CINET, dependiente de la Fundació Catalana per a la Recerca (FCR), que después lo vendió a Telefónica por 3.000 millones de pesetas. El director de la FCR, Josep A. Plana i Castellví, aseguró que se desprendieron del pr...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlament, Daniel Sirera, acusó ayer al Gobierno de CiU de haberse desprendido del buscador Olé de Internet "por su nombre y porque sus contenidos se expresaban únicamente en castellano". Sirera pidió a la Generalitat que asuma sus responsabilidades por la cesión gratuita en 1998 del buscador Olé a un particular vinculado a la empresa CINET, dependiente de la Fundació Catalana per a la Recerca (FCR), que después lo vendió a Telefónica por 3.000 millones de pesetas. El director de la FCR, Josep A. Plana i Castellví, aseguró que se desprendieron del proyecto Olé por razones de "estrategia política", mientras que Sirera acusó al Gobierno de CiU de "haber desaprovechado una oportunidad histórica de situar a Cataluña al frente de las comunicaciones por Internet".

El portavoz adjunto del PP presentó una batería de preguntas al Gobierno de CiU y pidió que el consejero de Presidencia asuma las responsabilidades en el próximo pleno del Parlament por haber autorizado la venta de la empresa CINET a Serviacceso, SA, del grupo Retevisión.

El buscador es un proyecto empresarial que ha alcanzado una capitalización bursátil de más de 1,7 billones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En