Detenido en Calafell un hombre por intentar vender el mismo piso a doce personas

La Guardia Civil detuvo el pasado lunes en Calafell a José González Fernández como presunto autor de diversas estafas, al haber pretendido vender un mismo piso a varios compradores a la vez. Por el momento ya se ha identificado a 12 afectados, que entregaron como adelanto a González Fernández diferentes sumas que superan los 40 millones de pesetas. Los investigadores consideran que los estafados podrían ser muchos más y ayer mismo se interpusieron cinco denuncias más. González Fernández operaba desde una agencia de Segur de Calafell, Inmobiliaria SM Asociados SL, a la que los afectados acudier...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Guardia Civil detuvo el pasado lunes en Calafell a José González Fernández como presunto autor de diversas estafas, al haber pretendido vender un mismo piso a varios compradores a la vez. Por el momento ya se ha identificado a 12 afectados, que entregaron como adelanto a González Fernández diferentes sumas que superan los 40 millones de pesetas. Los investigadores consideran que los estafados podrían ser muchos más y ayer mismo se interpusieron cinco denuncias más. González Fernández operaba desde una agencia de Segur de Calafell, Inmobiliaria SM Asociados SL, a la que los afectados acudieron para buscar un piso. J. A., uno de los estafados, explica que el inmueble que su familia había elegido como segunda residencia se halla en Cunit y que González Fernández les aseguró que el piso saldría a subasta pública, por lo que les resultaría más económico con su mediación. El 13 de marzo, el presunto estafador recibió 1.950.000 pesetas como adelanto por el piso. El dinero depositado por los perjudicados oscila entre 500.000 pesetas y ocho millones.

J. A. explica que a partir de entonces González Fernández prácticamente desapareció y que, telefónicamente, únicamente daba largas a la entrega de las llaves y se escudaba en problemas con la formalización de la hipoteca.

La dilación hizo que J. A. tuviera que alquilar un piso para pasar la Semana Santa que González Fernández se ofreció a pagar, pero posteriormente no cumplió su promesa. J. A. se enteró de que había sido estafado porque otro afectado le alertó a finales de mayo. El pasado sábado encontró a González Fernández en la agencia y éste se negó a devolverle el dinero. Después de algún forcejeo, en el que el acusado llegó a esgrimir un abrecartas, J. A. consiguió encerrarlo y llamar a la Guardia Civil.

González Fernández, de 56 años, ha sido detenido ya en nueve ocasiones, seis por atentado contra el patrimonio, y tenía pendientes tres requisitorias judiciales para que compareciera en diversos procedimientos. El detenido, que es diabético, fue internado en el hospital Santa Tecla de Tarragona aquejado de una hipoglucemia. El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de El Vendrell decretó su libertad y la próxima semana deberá prestar declaración.

La decisión del juez fue criticada por los afectados. Mientras tanto, J. A. asegura haber recibido dos amenazas en los últimos días, una por teléfono y otra de una empleado de la agencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En