Bruselas amplía la investigación sobre la fusión de Time Warner y EMI

La Comisión Europea anunció ayer que ha decidido ampliar su investigación sobre la fusión entre las compañías EMI (británica) y Time Warner (estadounidense) para analizar sus consecuencias en el mercado de la música grabada y la edición musical. Dicho mercado, tras la fusión Time Warner-EMI, estará dominado por la nueva compañía y por Universal Music Group (Canadá), BMG (Alemania) y Sony Music (Japón). EMI aseguró ayer en un comunicado que confía en que la fusión sea finalmente aprobada y que todas las inquietudes se despejen.Los servicios de la competencia del Ejecutivo comunitario analizarán...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Comisión Europea anunció ayer que ha decidido ampliar su investigación sobre la fusión entre las compañías EMI (británica) y Time Warner (estadounidense) para analizar sus consecuencias en el mercado de la música grabada y la edición musical. Dicho mercado, tras la fusión Time Warner-EMI, estará dominado por la nueva compañía y por Universal Music Group (Canadá), BMG (Alemania) y Sony Music (Japón). EMI aseguró ayer en un comunicado que confía en que la fusión sea finalmente aprobada y que todas las inquietudes se despejen.Los servicios de la competencia del Ejecutivo comunitario analizarán durante cuatro meses más la operación, que fue anunciada el pasado enero y que crea la mayor compañía musical del mundo, valorada en unos 20.000 millones de dólares (unos 3,5 billones de pesetas). Bruselas cree que la operación puede provocar la aparición de un oligopolio en el sector, que controlará casi el 80% del mercado en Europa. Además, en la edición musical, la nueva compañía se convertirá en un gigante que "controlará con diferencia la mayor cartera de derechos de autor del mundo", según la Comisión.

Bruselas también tiene dudas sobre las consecuencias que pueda tener la fusión en la transmisión de música por Internet.

Archivado En