El juez sospecha por unas mil facturas del Atlético

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón está investigando, a petición del fiscal anticorrupción Carlos Castresana, si el presidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil y Gil, utilizó los fondos del club Atlético de Madrid para pagar obras y trabajos particulares realizados en su finca de Valdeolivas o en los pisos de sus hijos.Así se desprende de la documentación obrante en el sumario, cuyo secreto fue levantado ayer. En una pieza separada del sumario, cuyo contenido se conoció ayer, constan alrededor de un millar de facturas emitidas desde 1995 por 23 empresas, en su mayoría de...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón está investigando, a petición del fiscal anticorrupción Carlos Castresana, si el presidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil y Gil, utilizó los fondos del club Atlético de Madrid para pagar obras y trabajos particulares realizados en su finca de Valdeolivas o en los pisos de sus hijos.Así se desprende de la documentación obrante en el sumario, cuyo secreto fue levantado ayer. En una pieza separada del sumario, cuyo contenido se conoció ayer, constan alrededor de un millar de facturas emitidas desde 1995 por 23 empresas, en su mayoría dedicadas al ramo de la construcción o a la venta de materiales de construcción en diferentes provincias españolas. Las facturas se encuentran en fase de evaluación por el perito que ha designado el juzgado.

Sin embargo, fuentes de la fiscalía sospechan que algunas de las facturas, por importe de siete y ocho millones de pesetas, responden a obras de reforma o mejora efectuadas por Gil en sus fincas o inmuebles particulares, sin relación alguna con el Atlético.

No obstante no todas las facturas han levantado sospechas, ya que, por ejemplo, una de ellas, emitida por un importante centro comercial y referida a la adquisición de trajes, se presume que corresponde a la compra de uniformes para el primer equipo.

Archivado En