El PP calcula que en Granada hay 3.000 licencias de negocio sin tramitar

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Granada criticó ayer la "inoperancia" de la Concejalía de Medio Ambiente, dirigida por Baltasar Garzón (IU), que "acumula" pendientes de trámite 3.000 expedientes de concesión de licencia de apertura de negocios. La edil popular Soledad Socías acusó a Garzón de "tener a 3.000 granadinos esperando la respuesta a su legítimo derecho de abrir una empresa".Los datos expuestos por Socías reflejan que el número de expedientes sin tramitar ha aumentado un 375% en un año. "Garzón se encontró con sólo 800 expedientes pendientes y ahora tiene 3.000 cubiert...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Granada criticó ayer la "inoperancia" de la Concejalía de Medio Ambiente, dirigida por Baltasar Garzón (IU), que "acumula" pendientes de trámite 3.000 expedientes de concesión de licencia de apertura de negocios. La edil popular Soledad Socías acusó a Garzón de "tener a 3.000 granadinos esperando la respuesta a su legítimo derecho de abrir una empresa".Los datos expuestos por Socías reflejan que el número de expedientes sin tramitar ha aumentado un 375% en un año. "Garzón se encontró con sólo 800 expedientes pendientes y ahora tiene 3.000 cubiertos de polvo", señaló. La concejal aseguró que cada expediente tarda en resolverse un año, cuando debería tardar un máximo de tres meses.

El PP considera que la demora perjudica también al Ayuntamiento. "Muchos establecimientos abren sin licencia y no pagan el Impuesto de Actividades Económicas, con el consiguiente quebranto para las arcas municipales", explicó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En