Monteseirín remite al fiscal el informe sobre anomalías en un centro deportivo

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), ha remitido a la fiscalía el informe, elaborado por el secretario y el jefe de la asesoría jurídica del Ayuntamiento, sobre las irregularidades cometidas en la tramitación de la construcción del centro deportivo de Santa Justa.El secretario describe en su escrito que "los funcionarios encargados de la dirección de la obra han emitido certificaciones que acreditan como ejecutadas algunas actuaciones que realmente no lo fueron". El montante total de las obras fue de 75 millones de pesetas. En el documento se señala que "no se ve inconven...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), ha remitido a la fiscalía el informe, elaborado por el secretario y el jefe de la asesoría jurídica del Ayuntamiento, sobre las irregularidades cometidas en la tramitación de la construcción del centro deportivo de Santa Justa.El secretario describe en su escrito que "los funcionarios encargados de la dirección de la obra han emitido certificaciones que acreditan como ejecutadas algunas actuaciones que realmente no lo fueron". El montante total de las obras fue de 75 millones de pesetas. En el documento se señala que "no se ve inconveniente en que se dé cuenta al fiscal de la posibilidad de existencia de presuntos delitos de falsificación de certificaciones", aunque se especifica que "en ningún caso supone el quebrantamiento de la presunción de inocencia" de estos funcionarios.

Tanto el secretario como el jefe de la asesoría jurídica puntualizan: "No parece apreciarse, prima facie, en este caso un especial dolo falsario, pues de lo que se trata es de un conjunto de irregularidades en un contexto determinado. Las falsedades suelen ser delitos instrumentales de otros de contenido generalmente económico, lo que, en principio no se deduce de los antecedentes".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En