ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 13 de junio de 2000

Sociedad

El mal uso de los antibióticos extiende por el mundo bacterias letales e intratables

La OMS advierte de que la resistencia a los fármacos volverá incurables muchas dolencias

Los antibióticos se usan con negligencia en todo el mundo. En los países occidentales se abusa de ellos de forma absurda, y en el Tercer Mundo se utilizan en cantidades insuficientes. Curiosamente, el resultado de ambos fenómenos es el mismo: la aparición de bacterias letales y resistentes a estos fármacos esenciales. La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó ayer un estudio que demuestra la gravedad de este problema. Si no se toman medidas urgentes, según la OMS, muchas enfermedades que hoy son tratables se volverán incurables en pocos años.

Alerta mundial ante las misteriosas muertes de heroinómanos

El Gobierno retrasa el inicio del plan de choque contra las listas de espera

La ministra de Sanidad, Celia Villalobos, anunció que el plan de choque contra las listas de espera en cirugía cardiaca anunciado por Aznar comenzaría a partir de hoy. Sin embargo, el Insalud tiene dificultades para abrir sus quirófanos por las tardes en un plazo tan corto. Villalobos concretará hoy ante el Congreso los detalles de este programa.

Las plazas universitarias se pueden consultar en Internet

Absuelto un 'narco' al no motivar el juez el registro de su vivienda

La policía requisó en la casa 3.500 pastillas de 'éxtasis'

La Audiencia de Madrid ha absuelto a un supuesto narcotraficante al que la Guardia Civil intervino en 1994 casi 3.500 pastillas de éxtasis (la llamada droga del amor) por los errores de la investigación policial y judicial. Los agentes irrumpieron en casa del acusado, A. Y. G., de 33 años, provistos de un "auto de autorización judicial de entrada y registro" carente de la más mínima "motivación".

Un 3% de los menores recibe golpes o insultos en su casa

26 ONG apoyan el tratamiento fuera de la cárcel de los drogadictos

Los responsables de 26 ONG que trabajan en el ámbito penitenciario se han unido para demandar que los presos toxicómanos puedan beneficiarse de medidas alternativas a la cárcel. Estas propuestas, según el portavoz de las ONG, Javier Baeza, servirían para "humanizar" la aplicación del Código Penal. Con éste objetivo, y con la intención de abrir el debate sobre la política penitenciaria, se reunieron ayer en Madrid con la vocal del Consejo General del Poder Judicial, Manuela Carmena, quien admitió que algunas de las propuestas "son de sentido común", informa Europa Press.

Un niño acusado de matar a un profesor, juzgado como adulto

Blair presenta una ley para regular la caza del zorro

El Supremo anula la aprobación del Gobierno a la concentración de la SER y Antena 3 Radio

El Grupo PRISA comunica a la CNMV que la sentencia no afecta a su salida a Bolsa

Madrid El Tribunal Supremo anuló ayer un acuerdo del Consejo de Ministros de 20 de mayo de 1994 por el que decidió no oponerse a la concentración consistente en la cesión de la gestión de la SER y Antena 3 de Radio en favor de Unión Radio. El Supremo precisa que la aprobación de esa concentración no lesionó los derechos y libertades amparados por la Constitución, pero anula ese acuerdo del Ejecutivo. La sentencia, notificada el día en que comenzaba la Oferta Pública de Venta (OPV) de PRISA, no altera su salida a Bolsa ni el calendario anunciado para ello.

Telemadrid recibe 9.700 millones de pesetas del Gobierno regional

El Consejo de Recoletos aprueba su salida a Bolsa el próximo otoño

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana