LA CRISIS DEL PAÍS VASCO

El PNV anuncia "acontecimientos" en su relación con EH para la próxima semana

El miembro de la ejecutiva del PNV Javier Atutxa aseguró ayer en los micrófonos de la Cadena Cope que la ruptura de relaciones políticas con Euskal Herritarrok (EH) "no va a ser como consecuencia de una asamblea nacional, probablemente los acontecimientos se vayan desarrollando la próxima semana". En declaraciones a la citada emisora radiofónica, el dirigente peneuvista recordó lo dicho por el lehendakari, Juan José Ibarretxe, y su partido respecto a las relaciones PNV-EH: "No podemos compartir escenarios de actuación conjunta mientras no haya ausencia total de violencia". "En eso está resumid...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El miembro de la ejecutiva del PNV Javier Atutxa aseguró ayer en los micrófonos de la Cadena Cope que la ruptura de relaciones políticas con Euskal Herritarrok (EH) "no va a ser como consecuencia de una asamblea nacional, probablemente los acontecimientos se vayan desarrollando la próxima semana". En declaraciones a la citada emisora radiofónica, el dirigente peneuvista recordó lo dicho por el lehendakari, Juan José Ibarretxe, y su partido respecto a las relaciones PNV-EH: "No podemos compartir escenarios de actuación conjunta mientras no haya ausencia total de violencia". "En eso está resumido todo, no es que sea mi postura personal, es una postura clara y colectiva", añadió Atutxa.En opinión del dirigente nacionalista, el Pacto de Lizarra se ha "fetichizado por parte de algunos y se ha demonizado por parte de otros", cuando sólo se trata de "un acuerdo entre unos partidos políticos, unas organizaciones sindicales y otros agentes para la formulación de una metodología para intentar resolver el conflicto". "Con lo simple que es, parece que la inmensa mayoría de los columnistas de este país no se lo ha leído y eso es grave", insistió.

Más información

Ese miembro de la dirección del PNV criticó las declaraciones realizadas la víspera por Aznar sobre el partido de Arzalluz y el Ejecutivo vasco y se preguntó "cómo se puede entender ese tono altivo, despreciativo que Aznar ha utilizado" con Ibarretxe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En