AGENDA

Reus vive el primer Día Beatle

La tercera edición de la Feria del Disco de Reus, que se celebra hoy, supondrá, además de la reunión de alrededor de 80 casetas de diferentes países, la primera convocatoria oficial del Día Beatle en España, que se conmemorará cada año en la capital del Baix Camp. En la feria habrá más de medio millón de productos a la venta; se celebrarán exposiciones, conciertos y proyecciones de vídeos, y se ofrecerá al público la posibilidad de participar en una subasta de 70 lotes, que este año se amplía con una puja específica dedicada a los Beatles que, entre otros objetos, incluye la ficha policial de ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La tercera edición de la Feria del Disco de Reus, que se celebra hoy, supondrá, además de la reunión de alrededor de 80 casetas de diferentes países, la primera convocatoria oficial del Día Beatle en España, que se conmemorará cada año en la capital del Baix Camp. En la feria habrá más de medio millón de productos a la venta; se celebrarán exposiciones, conciertos y proyecciones de vídeos, y se ofrecerá al público la posibilidad de participar en una subasta de 70 lotes, que este año se amplía con una puja específica dedicada a los Beatles que, entre otros objetos, incluye la ficha policial de Lennon, (acusado por posesión de drogas) una denuncia contra él por rapto, fotografías y programas originales.El día dedicado al grupo británico incluye el concierto de Abbey Road, considerado uno de los mejores de los Beatles en Europa. Un submarino amarillo inflable encargado por los músicos y actualmente propiedad de Jordi Tardà, promotor de la feria, recibirá a los visitantes. El submarino no está a la venta, pero será posible hacerse fotos a su lado.

Durante todo el día se sucederán los conciertos en el parque de Sant Jordi. La mayoría de los grupos que se han programado son formaciones catalanas, de acuerdo con la voluntad de los promotores de la feria de impulsar la música en catalán. Así, actuarán Glauc, Ni Idea, Mai Toquem Junts y No Nem Bé, entre otros, y el concierto estrella, de más de dos horas de duración, irá a cargo de Sopa de Cabra.

La tercera edición de la feria discográfica de Reus incluye una exposición de revistas en catalán, otro detalle que la diferencia de las de Barcelona y Girona. La entrada cuesta 900 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En