Los urbanos de L'Hospitalet piden que se retiren 14 expedientes

La Guardia Urbana de L'Hospitalet de Llobregat inició ayer una campaña de protesta para reclamar al Ayuntamiento que retire los expedientes abiertos a 14 agentes que no se presentaron a cubrir un servicio de vigilancia en un acto deportivo. Los guardias alegan que aquel servicio debía cubrirse con voluntarios y reclaman al equipo de gobierno que amplíe la plantilla porque "faltan efectivos en algunos servicios y turnos". El 14 de mayo se celebraba una prueba atlética. Con dos días de antelación, según el comité intercentros del Ayuntamiento, se solicitaron 50 agentes voluntarios para cubrir el...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Guardia Urbana de L'Hospitalet de Llobregat inició ayer una campaña de protesta para reclamar al Ayuntamiento que retire los expedientes abiertos a 14 agentes que no se presentaron a cubrir un servicio de vigilancia en un acto deportivo. Los guardias alegan que aquel servicio debía cubrirse con voluntarios y reclaman al equipo de gobierno que amplíe la plantilla porque "faltan efectivos en algunos servicios y turnos". El 14 de mayo se celebraba una prueba atlética. Con dos días de antelación, según el comité intercentros del Ayuntamiento, se solicitaron 50 agentes voluntarios para cubrir el servicio. "Al presentarse sólo 14 personas, optaron por anular a todo un grupo su correspondiente día festivo", señaló ayer el comité. A los que no se dieron por enterados, el consistorio les abrió un expediente y se les ha descontado de la nómina un día de sueldo.

Los representantes sindicales entienden que "no se pueden anular fiestas sin un decreto individualizado y si no es por razones de extrema urgencia o catástrofe. No por una mala gestión o falta de previsión". La celebración de la prueba estaba prevista desde marzo. La situación ha provocado la retirada del personal voluntario de las listas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En