El poniente sube el calor por encima de 34 grados

El viento de poniente que sopló ayer con rachas de 44 kilómetros hora avanzó un mes la llegada del verano al golfo de Valencia. La capital vivió el día más caluroso del año con una temperatura máxima de 34 grados, según el Instituto Nacional de Meteorología.La sensación de sofoco que se sentía al salir a la calle estaba más que justificada: los meteorólogos resaltaron que la temperatura de ayer rozaba los máximos históricos del mes de mayo en las últimas décadas y que los termómetros marcaban 12 grados por encima de la temperatura media habitual en este mes en Valencia. Mayor fue el bochorno s...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El viento de poniente que sopló ayer con rachas de 44 kilómetros hora avanzó un mes la llegada del verano al golfo de Valencia. La capital vivió el día más caluroso del año con una temperatura máxima de 34 grados, según el Instituto Nacional de Meteorología.La sensación de sofoco que se sentía al salir a la calle estaba más que justificada: los meteorólogos resaltaron que la temperatura de ayer rozaba los máximos históricos del mes de mayo en las últimas décadas y que los termómetros marcaban 12 grados por encima de la temperatura media habitual en este mes en Valencia. Mayor fue el bochorno sufrido en Xàtiva, donde el mercurio subió hasta los 37 grados.

Pero el calor no fue tan acentuado en el resto de la Comunidad, con temperaturas de 28 grados en Alicante y Utiel, o 29,5 en Castellón. Para hoy, los meteorólogos auguran un ligero descenso de las temperaturas en Valencia y un aumento en el resto del territorio de la Comunidad.

El viento de poniente y las elevadas temperaturas decidieron al Centro de Emergencias de la Generalitat a decretar la alerta máxima del Plan de Prevención de Incendios Forestales, el nivel Previfoc 3, para las provincias de Valencia y Alicante.

De hecho, los equipos de extinción tuvieron un día ajetreado con un incendio que devastó 3,5 hectáreas (2,5 de matorral y una de trigal) a las 13.00 en el barranco de la Casa Vella, en Ontinyent, además de siete conatos de incendios en cultivos abandonados de Xàtiva, Gavarda, Chiva, Polinyà de Xúquer, Carlet, Benicàssim y Fanzara.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En