L'Ampolla consume 2.000 kilos de ostras en una sola noche

Si las ostras son un alimento con propiedades afrodisiacas, anoche la población de L'Ampolla (Baix Ebre) ardió de pasión. Las más de 2.000 personas que acudieron a la fiesta de la ostra del delta llegaron a zamparse 2.000 kilos de este marisco, un kilo por cabeza, sin el menor esfuerzo. "Salut i força al canuy', brindó el alcalde, Francesc Sancho, resaltando el carácter desenfadado de un certamen que rinde tributo "a los placeres tan típicos del carácter mediterráneo" y que va camino de convertirse en un referente turístico y gastronómico en la zona. A pesar de ello, el Consejo Comarcal del Ba...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Si las ostras son un alimento con propiedades afrodisiacas, anoche la población de L'Ampolla (Baix Ebre) ardió de pasión. Las más de 2.000 personas que acudieron a la fiesta de la ostra del delta llegaron a zamparse 2.000 kilos de este marisco, un kilo por cabeza, sin el menor esfuerzo. "Salut i força al canuy', brindó el alcalde, Francesc Sancho, resaltando el carácter desenfadado de un certamen que rinde tributo "a los placeres tan típicos del carácter mediterráneo" y que va camino de convertirse en un referente turístico y gastronómico en la zona. A pesar de ello, el Consejo Comarcal del Baix Ebre ha retirado este año la subvención que tradicionalmente concedía a la fiesta, decisión que ha molestado a las autoridades locales.El delta del Ebro es el único lugar de Cataluña productor de la llamada ostra fonda (casostrea gigas), una especie que se reproduce en las cálidas aguas de las bahías del sur de Tarragona con mayor rapidez que en otras zonas de Europa donde se cultiva. Se trata de una variedad de gusto fuerte y precio asequible que puede encontrarse en el mercado a 400 pesetas el kilo.

Con la degustación popular de ayer se inauguraron las décimas jornadas gastronómicas de L'Ampolla, en las que participan 10 restaurantes de la localidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En