Cuatro dimisiones en Manos Unidas por diferencias con los obispos

Las tres vicepresidentas y el tesorero de Manos Unidas, organización vinculada a la Conferencia Episcopal Española, han presentado su "dimisión irrevocable" al estar en desacuerdo, "tanto en el fondo como en la forma", con la decisión de los obispos de cambiar sus estatutos sin su acuerdo. Manos Unidas señaló ayer en una nota que en la última Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal, los obispos modificaron "sustancialmente" la propuesta de estatutos presentada por la ONG, y la aprobada no permite la presencia de personal contratado en ninguna responsabilidad de gestión. La presidenta de ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las tres vicepresidentas y el tesorero de Manos Unidas, organización vinculada a la Conferencia Episcopal Española, han presentado su "dimisión irrevocable" al estar en desacuerdo, "tanto en el fondo como en la forma", con la decisión de los obispos de cambiar sus estatutos sin su acuerdo. Manos Unidas señaló ayer en una nota que en la última Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal, los obispos modificaron "sustancialmente" la propuesta de estatutos presentada por la ONG, y la aprobada no permite la presencia de personal contratado en ninguna responsabilidad de gestión. La presidenta de Manos Unidas ha convocado elecciones a la presidencia. "En opinión de la gran mayoría de la organización, la aplicación de los estatutos dificultaría sustancialmente la buena gestión de los recursos de Manos Unidas y el cumplimiento de sus fines", indica la nota.

Manos Unidas es una organización de la Iglesia católica cuyo fin es la lucha contra el subdesarrollo mediante la financiación de proyectos en los países del llamado Tercer Mundo, y espera poder seguir haciéndolo con la misma eficacia (recauda 7.200 millones), austeridad, (los gastos de administración suponen sólo el 3,2% del presupuesto), y motivación (tiene más de 4.500 voluntarios).

Archivado En