Casas defiende el proyecto del Besòs ante Medio Ambiente

El Ayuntamiento de Barcelona, de mano del primer teniente de alcalde, Xavier Casas, defenderá hoy el proyecto urbanístico del Fòrum 2004 -el frente litoral junto a la desembocadura del Besòs- en la entrevista que mantendrá con el nuevo ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas. La entrevista se produce después de que la Dirección General de Costas -que depende de ese ministerio- informara desfavorablemente sobre el proyecto presentado porque, según sus técnicos, vulnera la Ley de Costas.El Ayuntamiento está convencido de que no se producen vulneraciones después de las modificaciones introducidas...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Ayuntamiento de Barcelona, de mano del primer teniente de alcalde, Xavier Casas, defenderá hoy el proyecto urbanístico del Fòrum 2004 -el frente litoral junto a la desembocadura del Besòs- en la entrevista que mantendrá con el nuevo ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas. La entrevista se produce después de que la Dirección General de Costas -que depende de ese ministerio- informara desfavorablemente sobre el proyecto presentado porque, según sus técnicos, vulnera la Ley de Costas.El Ayuntamiento está convencido de que no se producen vulneraciones después de las modificaciones introducidas en el proyecto tras un primer informe negativo de Costas el pasado otoño. "No se modifica nada porque creemos que es un problema de sensibilidad. Esperamos tener ahora mayor receptividad", dijeron ayer fuentes municipales.

El Ministerio de Medio Ambiente llegó a decir del proyecto del Besòs promovido por el Ayuntamiento que responde a intereses mercantilistas. Esa afirmación y otras parecidas molestaron profundamente al equipo de gobierno municipal, que enfocó la operación del Besòs, conjuntamente con el municipio de Sant Adrià, con el propósito de regenerar una zona muy degradada de la ciudad. Parte del proyecto constituye el escenario central en el que se desarrollará el Fòrum 2004, de ahí la preocupación municipal por la falta de acuerdo con Medio Ambiente.

Casas viajará a Madrid acompañado por Santiago Fisas, el jefe del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento, que en varias ocasiones se ha prestado a hacer de embajador de los asuntos de Barcelona ante el Gobierno central.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En