FÚTBOL La gran final de París

Cúper: "Merecemos ganar esta Copa"

Todo el equipo titular del Valencia ha costado unos 1.600 millones menos que Anelka

A Héctor Cúper así como a sus jugadores no les cabe la menor duda. "Merecemos ganar esta Copa. Hemos hecho una gran Liga de Campeones". El entrenador del Valencia está convencido de la superioridad de su equipo respecto a todos los demás que se han dado cita en esta edición de la Liga de Campeones y, por supuesto, respecto al Real Madrid, en esta la primera incursión valencianista en la máxima competición continental desde 1972.Cúper puede sacar pecho al comprobar que todo el equipo titular del Valencia esta noche es más barato que un solo jugador del Real Madrid, el francés Anelka. En concret...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

A Héctor Cúper así como a sus jugadores no les cabe la menor duda. "Merecemos ganar esta Copa. Hemos hecho una gran Liga de Campeones". El entrenador del Valencia está convencido de la superioridad de su equipo respecto a todos los demás que se han dado cita en esta edición de la Liga de Campeones y, por supuesto, respecto al Real Madrid, en esta la primera incursión valencianista en la máxima competición continental desde 1972.Cúper puede sacar pecho al comprobar que todo el equipo titular del Valencia esta noche es más barato que un solo jugador del Real Madrid, el francés Anelka. En concreto, unos 1.670 millones de pesetas menos han costado los 11 valencianistas titulares esta noche que el delantero madridista, por el que el Madrid pagó unos 5.600 millones el pasado verano al Arsenal.

Más información

De hecho, el Valencia es uno de los conjuntos más baratos de la Liga de Campeones. Su fichaje más caro es el interior zurdo argentino Christian Kily González, fichado el pasado verano al Zaragoza por unos 1.500 millones. Ninguno de los demás alcanza ya los 1.000 millones. El guardameta Santiago Cañizares llegó gratis hace dos temporadas precisamente del Real Madrid, donde terminó su contrato. El lateral derecho de 34 años Jocelyn Angloma procede del Inter, al que el Valencia abonó hace tres años unos 150 millones puesto que el jugador francés tenía ya 32 años. Gratis vino el defensa serbio Djukic, que terminó su relación contractual con el Deportivo, mientras que el otro central, Pellegrino, costó el pasado verano 450 millones que se embolsó el Vélez Sarsfield argentino. El centro del campo es realmente una ganga. Aparte del referido Kily González, el club de Mestalla sólo hubo de pagar 30 millones por el capitán Gaizka Mendieta al CD Castellón, hace ya ocho años. El medio centro Farinós es de la cantera valencianista mientras que Gerard vino hace tres años del Barça con un cambio de residencia, y puesto que no tenía un contrato profesional con el club azulgrana, el Valencia no pagó nada. En el ataque, Angulo es un caso curioso: el club valenciano también se aprovechó del cambio de residencia del jugador asturiano hace cuatro temporadas para no abonarle ni un duro a su equipo de procedencia, el Sporting de Gijón. Finalmente, el delantero argentino Claudio Piojo López llegó procedente del Racing de Avellaneda hace cuatro temporadas. Y el Valencia pagó por él unos 600 millones de pesetas. En total, 3.330 millones de pesetas ha costado el equipo titular del Valencia.

El club valenciano se ha hecho de oro en la presente campaña: ya se ha asegurado 6.062 millones de pesetas procedentes de su excelente marcha en la Liga de Campeones, a los que se añadirían otros 1.982 millones en caso de adjudicarse la final de esta noche. El Valencia, además, ingresará 5.300 millones por el traspaso del Piojo López al Lazio, que pagará su cláusula de rescisión.

Tiene, pues, razones Cúper para sentirse orgulloso de su obra. "Estamos en un buen momento en todos los sentidos", explica el técnico argentino, de 45 años. "Espero un partido muy tenso, con mucha actitud. Quiero que mi equipo juegue bien, que gane y que lo deje absolutamente todo por esta final", abunda.

Archivado En