El partido socialista acusa al Gobierno de complicidad con las grandes empresas en las subidas de precios

El portavoz del PSOE en la comisión de Economía del Congreso, Jordi Sevilla, aseguró ayer que el incremento de los precios en bienes de consumo básicos, como el gas, la electricidad o la gasolina, es consecuencia de la "complicidad del Gobierno con las grandes empresas". A ello responde, añadió, que el impacto de la subida de los precios del petróleo en España sea superior al del resto de países europeos.Respecto de las medidas esbozadas ayer por el presidente del Gobierno, José María Aznar, Sevilla mostró su desconfianza. "Los socialistas", dijo, "tememos que estas medidas serán tan ineficace...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El portavoz del PSOE en la comisión de Economía del Congreso, Jordi Sevilla, aseguró ayer que el incremento de los precios en bienes de consumo básicos, como el gas, la electricidad o la gasolina, es consecuencia de la "complicidad del Gobierno con las grandes empresas". A ello responde, añadió, que el impacto de la subida de los precios del petróleo en España sea superior al del resto de países europeos.Respecto de las medidas esbozadas ayer por el presidente del Gobierno, José María Aznar, Sevilla mostró su desconfianza. "Los socialistas", dijo, "tememos que estas medidas serán tan ineficaces como las anteriores y que los españoles seguiremos perdiendo competitividad, al tener una inflación igual que hace cuatro años y un incremento paulatino del déficit exterior".

El diputado socialista añadió que las iniciativas de Aznar son "una nueva cortina de humo para enmascarar aquello que está reclamando la ciudadanía y que no es otra cosa que poner coto a los mercados cautivos, auspiciados por el Gobierno, que está llevando a la consecución de beneficios abusivos a costa de los consumidores".

Por su parte, el responsable de política económica del PSOE, Juan Manuel Eguiagaray, expresó su oposición a la compra de Hidrocantábrico por parte de Unión Fenosa y criticó "la tendencia a la concentración de un sector sin competencia", como es el eléctrico. En un discurso ante los 300 participantes en el III Congreso del Instituto de Empresa Familiar, Eguiagaray pidió al Gobierno que adopte una actitud "vigorosa" en la liberalización de sectores clave de la economía, como el eléctrico y las telecomunicaciones.

El grupo parlamentario socialista del Congreso pedirá hoy al Gobierno que presente en el plazo de un mes un informe en el que explique el proceso de adjudicación de licencias de telefonía móvil UMTS o de tercera generación, así como las razones técnicas para la selección de los adjudicatarios.

Archivado En