Seis niños continúan hospitalizados tras la intoxicación por 'salmonella' registrada hace 10 días en una escuela

Seis niños del grupo que resultó intoxicado por salmonelosis en el comedor de la escuela infantil Mirasol, en la calle de Peña Dorada, en el distrito de Fuencarral, continuaban ayer ingresados en el hospital de San Rafael y su evolución es favorable. Sin embargo, también ha tenido que ser hospitalizado el hermano de uno de los pequeños, al resultar contagiado, según informaron a Europa Press fuentes hospitalarias.Los médicos que atienden a estos niños afirman que su situación es buena y que muy probablemente varios de ellos reciban el alta hoy mismo, lunes. Esta decisión se ha retrasado más de...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Seis niños del grupo que resultó intoxicado por salmonelosis en el comedor de la escuela infantil Mirasol, en la calle de Peña Dorada, en el distrito de Fuencarral, continuaban ayer ingresados en el hospital de San Rafael y su evolución es favorable. Sin embargo, también ha tenido que ser hospitalizado el hermano de uno de los pequeños, al resultar contagiado, según informaron a Europa Press fuentes hospitalarias.Los médicos que atienden a estos niños afirman que su situación es buena y que muy probablemente varios de ellos reciban el alta hoy mismo, lunes. Esta decisión se ha retrasado más de lo previsto por el concejal de Salud y Consumo, Simón Viñals, quien el viernes pasado había vaticinado que "prácticamente todos estarán el fin de semana en casa". No ha sido así.

Viñals señaló el pasado viernes que se da el caso de determinados niños que no comieron huevo y que también tienen salmonelosis, "lo que apunta a la tesis de que haya sido un manipulador de alimentos el que haya llevado la Salmonella a un alimento compuesto de huevo, y en otros casos, no, ya que, si es el manipulador el que ha introducido el germen, igual puede haberlo introducido en un alimento que en otro".

Es previsible que esta hipótesis se confirme o se deseche hoy, ya que los análisis todavía se están realizando.

El menú que comieron los niños el viernes día 12 -fecha de la intoxicación- estaba compuesto de macarrones y tortilla de patata. La intoxicación masiva afectó a 60 niños, que sufrieron dolores de cabeza, diarreas y vómitos. El concejal dijo que el Laboratorio Municipal continúa analizando las heces de los manipuladores de alimentos del comedor del colegio Mirasol en los que, al parecer, podría encontrarse el origen del brote de Salmonella que causó la intoxicación a los niños.

La intoxicación afectó sólo a parte de los 280 niños con edades comprendidas entre dos y seis años y a los 20 adultos que almorzaron en el centro escolar privado. El Ayuntamiento ordenó el cierre de la cocina seis días después de los hechos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En