Los niños gitanos de Barakaldo compartirán aulas la próxima semana

Los tres niños gitanos escolarizados en el colegio San Juan Bosco de Barakaldo con la oposición de los padres de los otros alumnos se incorporarán a las clases con el resto de sus compañeros el próximo lunes o martes. Desde que empezaron a acudir al centro el pasado día 10, los tres hermanos de 4, 7 y 8 años han recibido clase en un aula separada con el fin de poder adaptarse a su nueva situación.Los profesores que les han atendido desde su incorporación consideran que los alumnos ya han alcanzado el nivel que les permite integrarse en los cursos correspondientes. Probablemente, todavía necesi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los tres niños gitanos escolarizados en el colegio San Juan Bosco de Barakaldo con la oposición de los padres de los otros alumnos se incorporarán a las clases con el resto de sus compañeros el próximo lunes o martes. Desde que empezaron a acudir al centro el pasado día 10, los tres hermanos de 4, 7 y 8 años han recibido clase en un aula separada con el fin de poder adaptarse a su nueva situación.Los profesores que les han atendido desde su incorporación consideran que los alumnos ya han alcanzado el nivel que les permite integrarse en los cursos correspondientes. Probablemente, todavía necesitarán recibir algunas horas extras. Así, lo explicó ayer Jesús Giménez, presidente de Iniciativa Gitana, quien trasladará el lunes a los pequeños al centro y examinará personalmente cómo están integrados. "Quiero ver cómo están dentro del colegio y cerciorarme de que van a estar con los otros niños", señaló.

Más información

Giménez, mediador en el conflicto, se entrevistó ayer, por separado, con la fiscal de Menores y con la abogada que representa a la asociación de padres del colegio concertado de Barakaldo. La letrada le transmitió que los padres desean "recuperar la normalidad total", aseguró Giménez. El próximo lunes, se entrevistará con el consejero de Educación, Inaxio Oliveri.

La comunidad de padres del colegio anunció su intención de llevar a cabo manifestaciones contra el Departamento de Educación la próxima semana. También estudian interponer una denuncia contra la consejería por su actuación en el caso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En