Arrestados tres hombres por extorsionar a un empresario

Una llamada al teléfono móvil de un empresario de compraventa de coches en la comisaría de Alcorcón (144.000 habitantes) ha permitido la detención de tres hombres que han sido acusados de extorsionar al industrial. La víctima había entregado a los supuestos culpables dos millones de pesetas y dos coches de gran cilindrada, según informó la Jefatura Superior de Policía.Dos de los detenidos le citaron varias veces en los dos últimos meses para que les entregara el dinero. En una ocasión se presentaron en su negocio y se llevaron un Peugeot 409 tras intimidarle con armas blancas. Siempre le amena...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Una llamada al teléfono móvil de un empresario de compraventa de coches en la comisaría de Alcorcón (144.000 habitantes) ha permitido la detención de tres hombres que han sido acusados de extorsionar al industrial. La víctima había entregado a los supuestos culpables dos millones de pesetas y dos coches de gran cilindrada, según informó la Jefatura Superior de Policía.Dos de los detenidos le citaron varias veces en los dos últimos meses para que les entregara el dinero. En una ocasión se presentaron en su negocio y se llevaron un Peugeot 409 tras intimidarle con armas blancas. Siempre le amenazaban con agredir a su esposa o hija.

El empresario decidió al final denunciar los hechos. Cuando estaba en la comisaría de Alcorcón recibió la llamada de los supuestos extorsionadores. Le exigían que se presentase en el depósito municipal de coches. Con anterioridad, la Policía Municipal les había requisado el otro vehículo que le habían robado, un BMW, por carecer de la documentación oficial y por eso querían que el industrial se la llevara para recuperarlo.

Además, le dijeron que fuera preparando otro pago de tres millones. El industrial logró citarles en su despacho, lo que permitió a la policía vigilar la zona y detener a Francisco Julián G. B., de 31 años, con antecedentes policiales por tráfico de drogas, y a Carlos V. V., de 30 años. Éste ya había sido detenido una vez por estafa y falsificación de documentos, según la policía.

Los dos detenidos iban en el Peugeot 409 robado. El industrial extorsionado había sido obligado a darlo de baja en la Jefatura Provincial de Tráfico. La policía pudo comprobar la identidad del nuevo propietario. Se trataba de otro empresario de un concesionario de coches, Julio Emiliano R. T., de 31 años, que también fue detenido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En