El 75% de las declaraciones de la renta tiene derecho a devolución

La campaña del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de 1999 entra en su tramo final: el 20 de junio concluirá el plazo de entrega para los contribuyentes con declaraciones positivas (que deben pagar a Hacienda) y diez días más tarde es la fecha límite para aquellos con declaraciones negativas (a los que el Estado devolverá dinero). El delegado regional de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, Francisco Vílchez, adelantó que su departamento prevé entre 1,6 y 1,9 millones de declaraciones en la región, de las que el 75% tendrá derecho a devolución. Vílchez precisó en...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La campaña del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de 1999 entra en su tramo final: el 20 de junio concluirá el plazo de entrega para los contribuyentes con declaraciones positivas (que deben pagar a Hacienda) y diez días más tarde es la fecha límite para aquellos con declaraciones negativas (a los que el Estado devolverá dinero). El delegado regional de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, Francisco Vílchez, adelantó que su departamento prevé entre 1,6 y 1,9 millones de declaraciones en la región, de las que el 75% tendrá derecho a devolución. Vílchez precisó en conferencia de prensa que Hacienda devolverá entre 163.000 y 178.000 millones de pesetas a los contribuyentes andaluces, como consecuencia del ajuste entre retenciones y rentas en 1999. Y que ingresará entre 65.000 y 71.000 millones por las declaraciones positivas. En todos los casos, se trata de cifras inferiores a las de la campaña de 1998, debido a la reforma del impuesto aprobada por el Gobierno central el pasado año, que exime de declarar a todos aquellos que ingresen menos de 3,5 millones de pesetas por rentas del trabajo.

El delegado destacó que las 55 oficinas de la Agencia Estatal en la región recibieron hasta abril (fecha límite para estos casos) 351.000 declaraciones negativas (con derecho a devolución) de contribuyentes con ingresos inferiores a 3,5 millones de pesetas, de los que Hacienda ha admitido 292.000 expedientes. Entre las novedades del nuevo IRPF, Vílchez recordó que este año se establece un mínimo personal exento de tributación (550.000 pesetas como mínimo), se acorta el plazo para la devolución (30 días), se fijan 200.000 pesetas de deducción por el primero y el segundo hijo y de 300.000 a partir del tercero y una reducción por rendimientos de trabajo (entre 375.000 y 500.000 pesetas).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En