El PSOE solicita seis años de prisión para Gil por el 'caso de los caballos'

La acusación popular, que ejerce la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Marbella, Isabel García Marcos, ha solicitado seis años y un día de prisión para el alcalde Jesús Gil por el denominado caso de los caballos. Esta petición, al superar los cuatro años, provocará que el asunto sea juzgado en la Audiencia de Málaga, en el supuesto de que el juez instructor, Santiago Torres, decida la apertura de juicio oral. Jesús Gil se vería así en otra causa, acusado esta vez de haber patrocinado con dinero del Ayuntamiento de Marbella dos caballos de su propiedad que eran montados por un jinete, empl...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La acusación popular, que ejerce la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Marbella, Isabel García Marcos, ha solicitado seis años y un día de prisión para el alcalde Jesús Gil por el denominado caso de los caballos. Esta petición, al superar los cuatro años, provocará que el asunto sea juzgado en la Audiencia de Málaga, en el supuesto de que el juez instructor, Santiago Torres, decida la apertura de juicio oral. Jesús Gil se vería así en otra causa, acusado esta vez de haber patrocinado con dinero del Ayuntamiento de Marbella dos caballos de su propiedad que eran montados por un jinete, empleado en su rancho Valdeolivas, según fuentes del caso. En el sumario consta que la esposa del jinete Juan Matute Azpitarte propuso por carta a Miguel Ángel Gil Marín, director general del Atlético de Madrid, un acuerdo para un patrocinio, con el nombre de Marbella, en las mantas de los caballos. El hijo del alcalde envió por fax la propuesta a Modesto Perodia, gerente de la empresa municipal Eventos 2000. Aunque no hay justificante alguno de los pagos, el jinete imputado ha reconocido haber recibido más de seis millones de pesetas del Ayuntamiento.

El fiscal Anticorrupción presentará su escrito de acusación probablemente mañana y, tras su recepción, el juez Torres debe decidir si abre juicio oral. En ese caso, daría cinco días a las defensas para que presenten sus escritos y previsiblemente una semana o diez días después podría enviar toda la documentación a la Audiencia para que fije fecha del juicio.

Este asunto es la segunda pieza separada de la instrucción principal del caso Atlético. La primera causa se juzga ya en la Audiencia de Málaga, que tras las cuestiones preliminares, iniciará las sesiones de la vista el 1 de junio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En